Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños de dos a cinco años de la ciudad de Guayaquil

Cedeño Cifuentes, Vanessa Raquel

Estudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños de dos a cinco años de la ciudad de Guayaquil - 1a ed - Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2013 - 59 p.; CD

2013

La presente investigación es un Estudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños de dos a cinco años de la ciudad de Guayaquil, con características sociocontextuales similares y en quienes se evidencia las modificaciones en los niveles de desarrollo - maduración en conjunto con los cambios en las perspectivas y capacidades familiares. Se contempló un diseño cuasi experimental, con grupo experimental y control. Los participantes de esta investigación fueron un total de siete niños, el Grupo Experimental estaba conformado por cuatro niños que asisten a una guardería y el Grupo Control por tres niños que asisten a un Centro de Estimulación Temprana de la comunidad. Se emplean instrumentos cuantitativos y cualitativos entre ellos: evaluación del desarrollo, pautas de observación, entrevistas a profundidad y en el grupo intervenido se elaboraron planes educativos individuales para satisfacer las necesidades cognitivas, emocionales y sociales de los niños y niñas implicados en el proceso investigativo. Se establece en un lapso de seis sesiones, que crean nuevas expectativas y propósitos en la familia y el niño.


Educación Especial
Estimulación Temprana
Tesis de Investigación

INV 2013
Nos visitan