Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estudio sobre las percepciones de los maestros y representantes acerca de los roles del otro en el proceso de socialización y aprendizaje de los niños y niñas del 1er año de educación básica en 17 escuelas y 3 jardines fiscales de la ciudad de Guayaquil

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2006Edición: 1a edDescripción: 91p. , 29 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2006
Recursos en línea: Resumen: El siguiente trabajo es un estudio acerca de las percepciones que tienen los representantes y las maestros sobre el rol que esperan que cumpla el otro en el proceso de aprendizaje y socialización del niño de 1er año de educación básica. Hemos recogido información de 20 escuelas fiscales de la ciudad de Guayaquil. La muestra con la que trabajamos la seleccionamos a través de observaciones en un primer acercamiento. Utilizamos el método cualitativo y cuantitativo para hacer más completa nuestra investigación, y como herramientas manejamos: observaciones, entrevistas, encuestas, entrevistas a profundidad y grupo focal. Los resultados encontrados en nuestra tesis los relacionamos con los roles esperados por representantes y maestros de Epstein y el Institute for Responsive Education (citado por Martínez, Raquel-Amaya, en su libro Psicología Social de la familia. Un enfoque evolutivo y sistémico) ya que encontramos gran similitud en las percepciones, y preferimos basarnos en ellos para tener una guía y aclarar lo obtenido en nuestra investigación. Podemos decir que es un estudio muy interesante porque trabajamos directamente con los actores involucrados, los representantes y los maestros, y tuvimos la oportunidad de conocer de cerca sus opiniones acerca del proceso de aprendizaje del niño, llegando o tener cada vez mejor comunicación con ellos, así logramos establecer más confianza entre ellos y nosotras, lo que nos favoreció en el momento de sacar los conclusiones obteniendo así información mas completa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis TESIS UCG 221 CREe INV 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible TESIS221

2006

El siguiente trabajo es un estudio acerca de las percepciones que tienen los representantes y las maestros sobre el rol que esperan que cumpla el otro en el proceso de aprendizaje y socialización del niño de 1er año de educación básica. Hemos recogido información de 20 escuelas fiscales de la ciudad de Guayaquil. La muestra con la que trabajamos la seleccionamos a través de observaciones en un primer acercamiento. Utilizamos el método cualitativo y cuantitativo para hacer más completa nuestra investigación, y como herramientas manejamos: observaciones, entrevistas, encuestas, entrevistas a profundidad y grupo focal. Los resultados encontrados en nuestra tesis los relacionamos con los roles esperados por representantes y maestros de Epstein y el Institute for Responsive Education (citado por Martínez, Raquel-Amaya, en su libro Psicología Social de la familia. Un enfoque evolutivo y sistémico) ya que encontramos gran similitud en las percepciones, y preferimos basarnos en ellos para tener una guía y aclarar lo obtenido en nuestra investigación. Podemos decir que es un estudio muy interesante porque trabajamos directamente con los actores involucrados, los representantes y los maestros, y tuvimos la oportunidad de conocer de cerca sus opiniones acerca del proceso de aprendizaje del niño, llegando o tener cada vez mejor comunicación con ellos, así logramos establecer más confianza entre ellos y nosotras, lo que nos favoreció en el momento de sacar los conclusiones obteniendo así información mas completa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan