Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estudio sobre las percepciones de los maestros y representantes acerca de los roles del otro en el proceso de socialización y aprendizaje de los niños y niñas del 1er año de educación básica en 17 escuelas y 3 jardines fiscales de la ciudad de Guayaquil (Registro nro. 132840)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02648nam a2200265Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE17342
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2006||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2006
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Acosta, Sara
Término indicativo de función (R) profesor guía
245 #0 - Titulo
Titulo Estudio sobre las percepciones de los maestros y representantes acerca de los roles del otro en el proceso de socialización y aprendizaje de los niños y niñas del 1er año de educación básica en 17 escuelas y 3 jardines fiscales de la ciudad de Guayaquil
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1a ed
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
Fecha 2006
300 ## - Descripcion
Páginas 91p. , 29 cm
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2006
520 ## - Resumen
Resumen El siguiente trabajo es un estudio acerca de las percepciones que tienen los representantes y las maestros sobre el rol que esperan que cumpla el otro en el proceso de aprendizaje y socialización del niño de 1er año de educación básica. Hemos recogido información de 20 escuelas fiscales de la ciudad de Guayaquil. La muestra con la que trabajamos la seleccionamos a través de observaciones en un primer acercamiento. Utilizamos el método cualitativo y cuantitativo para hacer más completa nuestra investigación, y como herramientas manejamos: observaciones, entrevistas, encuestas, entrevistas a profundidad y grupo focal. Los resultados encontrados en nuestra tesis los relacionamos con los roles esperados por representantes y maestros de Epstein y el Institute for Responsive Education (citado por Martínez, Raquel-Amaya, en su libro Psicología Social de la familia. Un enfoque evolutivo y sistémico) ya que encontramos gran similitud en las percepciones, y preferimos basarnos en ellos para tener una guía y aclarar lo obtenido en nuestra investigación. Podemos decir que es un estudio muy interesante porque trabajamos directamente con los actores involucrados, los representantes y los maestros, y tuvimos la oportunidad de conocer de cerca sus opiniones acerca del proceso de aprendizaje del niño, llegando o tener cada vez mejor comunicación con ellos, así logramos establecer más confianza entre ellos y nosotras, lo que nos favoreció en el momento de sacar los conclusiones obteniendo así información mas completa.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Desarrollo Infantil
9 (RLIN) 59333
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Psicopedagogía
9 (RLIN) 72122
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Investigación
9 (RLIN) 78763
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Crespo Oneto, Viviana
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 75957
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Samán Pendola, Denisse Susana
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 75956
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="https://drive.google.com/file/d/1kOzIQdLoAmBv-fGWY7dtpDAfhl6absO6/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1kOzIQdLoAmBv-fGWY7dtpDAfhl6absO6/view?usp=sharing</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2013-04-12
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  TESIS Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/12/2013   UCG 221 CREe INV 2006 TESIS221 08/20/2021 Tesis
Nos visitan