Universidad de Guayaquil
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Auditoría sobre marcas país latinoamericanas

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2009Descripción: 153 p . , 30 cm. + 1 CDTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2009
Recursos en línea: Resumen: El propósito de este estudio cualitativo y cuantitativo es realizar una auditoría de las marcas país de América Latina para determinar cuáles de ellas están correctas y si cum-plen con los 10 parámetros de alto rendimiento, fundamentales para la alta calidad de una marca país. Se inició con una revisión de marcas de los siguientes países: Barbados, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, Dominica, Granada, Haití, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, Trinidad y Tobago. De esta lista se han seleccionado los países que poseen una marca país, ya que algunos solo cuentan con marca turística y otros con ninguna de las dos. Fi¬nalmente quedaron las marcas país de los siguientes países: Barbados, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, Jamaica, Trinidad y Tobago. La unidad de análisis son las marcas país de dichos países, así como los soportes comu-nicacionales a los que se aplica o adapta la marca; esto nos permite ver o entender con más facilidad si las marcas funcionan correctamente. Se ha tomado como unidad de análisis a hombres y mujeres entre 18 y 25 años para conocer la primera percepción que tienen al observar las marcas país escogidas. Para ello se solicitó a los estudiantes de una muestra previamente seleccionada que observen las marcas y expongan sus pri¬meros criterios en cuánto a estas, para así obtener la lectura estimada5 de cada marca y saber si coincide con la lectura oficial del país: lo que ellos quisieron comunicar. La metodología usada es el estudio de caso, mediante la recopilación de información de las marcas gráficas de estos países y sus implementaciones. Nuestra tesis no pretende crear una marca país, sino realizar una evaluación de las mar¬cas que existen actualmente y determinar cuáles son las correctas y pertinentes según el caso y explicar el porqué de acuerdo a los diez parámetros de calidad.
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Tesis Tesis Biblioteca Tesis TESIS UCG 286 ORTa INV 2009 (Escaneadas COM) (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible TESIS286

2009

El propósito de este estudio cualitativo y cuantitativo es realizar una auditoría de las marcas país de América Latina para determinar cuáles de ellas están correctas y si cum-plen con los 10 parámetros de alto rendimiento, fundamentales para la alta calidad de una marca país. Se inició con una revisión de marcas de los siguientes países: Barbados, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, Dominica, Granada, Haití, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, Trinidad y Tobago. De esta lista se han seleccionado los países que poseen una marca país, ya que algunos solo cuentan con marca turística y otros con ninguna de las dos. Fi¬nalmente quedaron las marcas país de los siguientes países: Barbados, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, Jamaica, Trinidad y Tobago. La unidad de análisis son las marcas país de dichos países, así como los soportes comu-nicacionales a los que se aplica o adapta la marca; esto nos permite ver o entender con más facilidad si las marcas funcionan correctamente. Se ha tomado como unidad de análisis a hombres y mujeres entre 18 y 25 años para conocer la primera percepción que tienen al observar las marcas país escogidas. Para ello se solicitó a los estudiantes de una muestra previamente seleccionada que observen las marcas y expongan sus pri¬meros criterios en cuánto a estas, para así obtener la lectura estimada5 de cada marca y saber si coincide con la lectura oficial del país: lo que ellos quisieron comunicar. La metodología usada es el estudio de caso, mediante la recopilación de información de las marcas gráficas de estos países y sus implementaciones. Nuestra tesis no pretende crear una marca país, sino realizar una evaluación de las mar¬cas que existen actualmente y determinar cuáles son las correctas y pertinentes según el caso y explicar el porqué de acuerdo a los diez parámetros de calidad.

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