Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Auditoría sobre marcas país latinoamericanas (Registro nro. 132773)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02768nam a2200265Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE17275
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2009||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2009
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Hunter, Connie
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Auditoría sobre marcas país latinoamericanas
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
Fecha 2009
300 ## - Descripcion
Páginas 153 p . , 30 cm. + 1 CD
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2009
520 ## - Resumen
Resumen El propósito de este estudio cualitativo y cuantitativo es realizar una auditoría de las marcas país de América Latina para determinar cuáles de ellas están correctas y si cum-plen con los 10 parámetros de alto rendimiento, fundamentales para la alta calidad de una marca país. Se inició con una revisión de marcas de los siguientes países: Barbados, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, Dominica, Granada, Haití, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, Trinidad y Tobago. De esta lista se han seleccionado los países que poseen una marca país, ya que algunos solo cuentan con marca turística y otros con ninguna de las dos. Fi¬nalmente quedaron las marcas país de los siguientes países: Barbados, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, Jamaica, Trinidad y Tobago. La unidad de análisis son las marcas país de dichos países, así como los soportes comu-nicacionales a los que se aplica o adapta la marca; esto nos permite ver o entender con más facilidad si las marcas funcionan correctamente. Se ha tomado como unidad de análisis a hombres y mujeres entre 18 y 25 años para conocer la primera percepción que tienen al observar las marcas país escogidas. Para ello se solicitó a los estudiantes de una muestra previamente seleccionada que observen las marcas y expongan sus pri¬meros criterios en cuánto a estas, para así obtener la lectura estimada5 de cada marca y saber si coincide con la lectura oficial del país: lo que ellos quisieron comunicar. La metodología usada es el estudio de caso, mediante la recopilación de información de las marcas gráficas de estos países y sus implementaciones. Nuestra tesis no pretende crear una marca país, sino realizar una evaluación de las mar¬cas que existen actualmente y determinar cuáles son las correctas y pertinentes según el caso y explicar el porqué de acuerdo a los diez parámetros de calidad.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Latinoamerica
9 (RLIN) 57105
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Marca - Imagen
9 (RLIN) 64744
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Investigación
9 (RLIN) 78763
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Ortega, Álvaro
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 76116
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Serrano, Paola
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 79116
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Vallejo, Daniela
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 79117
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="https://drive.google.com/file/d/1faJxOkIyGsFw7Yucb5G8uU_QLpRIpO2k/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1faJxOkIyGsFw7Yucb5G8uU_QLpRIpO2k/view?usp=sharing</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2013-04-12
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  TESIS Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/12/2013   UCG 286 ORTa INV 2009 (Escaneadas COM) TESIS286 08/20/2021 Tesis
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