Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Acompañamiento a madres comunitarias de dos centros de desarrollo infantil para generar mejoras en el juego, ambientes de aprendizaje y experiencias de aprendizaje.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2009Descripción: 142 p . , 30 cm. + 1 AnexoTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2009
Recursos en línea: Resumen: En el presente trabajo se pone en práctica el Acompañamiento Pedagógico planteado por el FONDEP a Madres Comunitarias de dos Centros de Desarrollo Infantil regidos por el INFA, uno ubicado en el sector de El Buijo y otro en el sector de La Florida, con el objetivo de generar mejoras en el Juego, Ambientes de Aprendizaje y Experiencias de Aprendizaje, brindando seguimiento a una Madre Comunitaria de cada CDI, las cuales laboraban con el grupo de niños de 4 a 5 años. Como herramientas de investigación se utilizaron observaciones para valorar las Experiencias de Aprendizaje que se daban dentro del salón, se realizaron adaptaciones de evaluaciones para el Juego y el Ambiente de Aprendizaje, las cuales fueron aplicadas al iniciar y finalizar la intervención. Posteriormente se realizó una comparación entre los resultados iniciales y finales de cada Centro para evidenciar las mejoras que se hayan dado. Los resultados que se obtuvieron, al contrastar los resultados iniciales con los finales de cada Centro, determinaron que la metodología de Acompañamiento Pedagógico propuesto por el FONDEP permite conseguir cambios por medio del uso de la reflexión sobre la práctica, el trabajo de manera conjunta (Madres Comunitarias - tesistas) para brindar el apoyo y el asesoramiento necesario sobre los temas trabajados
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis TESIS UCG 311 ANDa INV 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible TESIS311
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: TESIS Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 308 SCOd POS 2009 Design principle analysis: for the english textbook series our world through english UCG 309 kROp INV 2009 Promoviendo el aprendizaje de los estudiantes del aula de 3ero. de básica de una escuela fiscal de Guayaquil en la materia de entorno, desde una práctica pedagógica centrada en la experiencia del niño y de la niña, siguiendo la metodología promebaz. UCG 310 ALCi INV 2009 (NO SE ENCUENTRA) Incidencias de una intervención desde el enfoque del terapeuta tutor, realizada en el entorno natural de siete niños/as con patologías neurológicas, dentro del primer año de vida, orientada a desarrollar competencias en las madres en relación a sus hijos/as UCG 311 ANDa INV 2009 Acompañamiento a madres comunitarias de dos centros de desarrollo infantil para generar mejoras en el juego, ambientes de aprendizaje y experiencias de aprendizaje. UCG 312 BAQm INV 2009 Motivating EFL students from sixth grade to read books in english through literature circles UCG 313 CRUp INV 2009 Propuesta de intervención pedagógica en un aula de educación inicial mediante la conformación de un grupo de niños heterogéneos en edades (3, 4 y 5 años) en un ambiente constructivista con la metodoligía de rincones de juego para el desarrollo de la socialización y el lenguaje UCG 314 SANa INV 2010 Análisis d e factibilidad del desarollo del negocio de una peluquería temática para caballeros

2009

En el presente trabajo se pone en práctica el Acompañamiento Pedagógico planteado por el FONDEP a Madres Comunitarias de dos Centros de Desarrollo Infantil regidos por el INFA, uno ubicado en el sector de El Buijo y otro en el sector de La Florida, con el objetivo de generar mejoras en el Juego, Ambientes de Aprendizaje y Experiencias de Aprendizaje, brindando seguimiento a una Madre Comunitaria de cada CDI, las cuales laboraban con el grupo de niños de 4 a 5 años. Como herramientas de investigación se utilizaron observaciones para valorar las Experiencias de Aprendizaje que se daban dentro del salón, se realizaron adaptaciones de evaluaciones para el Juego y el Ambiente de Aprendizaje, las cuales fueron aplicadas al iniciar y finalizar la intervención. Posteriormente se realizó una comparación entre los resultados iniciales y finales de cada Centro para evidenciar las mejoras que se hayan dado. Los resultados que se obtuvieron, al contrastar los resultados iniciales con los finales de cada Centro, determinaron que la metodología de Acompañamiento Pedagógico propuesto por el FONDEP permite conseguir cambios por medio del uso de la reflexión sobre la práctica, el trabajo de manera conjunta (Madres Comunitarias - tesistas) para brindar el apoyo y el asesoramiento necesario sobre los temas trabajados

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan