Acompañamiento a madres comunitarias de dos centros de desarrollo infantil para generar mejoras en el juego, ambientes de aprendizaje y experiencias de aprendizaje. (Registro nro. 132749)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02274nam a2200241Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE17251 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2009||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | INV 2009 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Frugone, Marcela |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Acompañamiento a madres comunitarias de dos centros de desarrollo infantil para generar mejoras en el juego, ambientes de aprendizaje y experiencias de aprendizaje. |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2009 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 142 p . , 30 cm. + 1 Anexo |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2009 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | En el presente trabajo se pone en práctica el Acompañamiento Pedagógico planteado por el FONDEP a Madres Comunitarias de dos Centros de Desarrollo Infantil regidos por el INFA, uno ubicado en el sector de El Buijo y otro en el sector de La Florida, con el objetivo de generar mejoras en el Juego, Ambientes de Aprendizaje y Experiencias de Aprendizaje, brindando seguimiento a una Madre Comunitaria de cada CDI, las cuales laboraban con el grupo de niños de 4 a 5 años. Como herramientas de investigación se utilizaron observaciones para valorar las Experiencias de Aprendizaje que se daban dentro del salón, se realizaron adaptaciones de evaluaciones para el Juego y el Ambiente de Aprendizaje, las cuales fueron aplicadas al iniciar y finalizar la intervención. Posteriormente se realizó una comparación entre los resultados iniciales y finales de cada Centro para evidenciar las mejoras que se hayan dado. Los resultados que se obtuvieron, al contrastar los resultados iniciales con los finales de cada Centro, determinaron que la metodología de Acompañamiento Pedagógico propuesto por el FONDEP permite conseguir cambios por medio del uso de la reflexión sobre la práctica, el trabajo de manera conjunta (Madres Comunitarias - tesistas) para brindar el apoyo y el asesoramiento necesario sobre los temas trabajados |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Ambiente de aprendizaje |
9 (RLIN) | 79083 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Investigación |
9 (RLIN) | 78763 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Andrade, Verónica |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 76187 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | López, Leonela |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 75942 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="https://drive.google.com/file/d/1ONjz0RRHQ9HDzttH5SZWShYG90JBKzJi/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1ONjz0RRHQ9HDzttH5SZWShYG90JBKzJi/view?usp=sharing</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2013-04-12 |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TESIS | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 04/12/2013 | UCG 311 ANDa INV 2009 | TESIS311 | 08/20/2021 | Tesis |