Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Acompañamiento a madres comunitarias de dos centros de desarrollo infantil para generar mejoras en el juego, ambientes de aprendizaje y experiencias de aprendizaje. (Registro nro. 132749)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02274nam a2200241Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE17251
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2009||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2009
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Frugone, Marcela
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Acompañamiento a madres comunitarias de dos centros de desarrollo infantil para generar mejoras en el juego, ambientes de aprendizaje y experiencias de aprendizaje.
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
Fecha 2009
300 ## - Descripcion
Páginas 142 p . , 30 cm. + 1 Anexo
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2009
520 ## - Resumen
Resumen En el presente trabajo se pone en práctica el Acompañamiento Pedagógico planteado por el FONDEP a Madres Comunitarias de dos Centros de Desarrollo Infantil regidos por el INFA, uno ubicado en el sector de El Buijo y otro en el sector de La Florida, con el objetivo de generar mejoras en el Juego, Ambientes de Aprendizaje y Experiencias de Aprendizaje, brindando seguimiento a una Madre Comunitaria de cada CDI, las cuales laboraban con el grupo de niños de 4 a 5 años. Como herramientas de investigación se utilizaron observaciones para valorar las Experiencias de Aprendizaje que se daban dentro del salón, se realizaron adaptaciones de evaluaciones para el Juego y el Ambiente de Aprendizaje, las cuales fueron aplicadas al iniciar y finalizar la intervención. Posteriormente se realizó una comparación entre los resultados iniciales y finales de cada Centro para evidenciar las mejoras que se hayan dado. Los resultados que se obtuvieron, al contrastar los resultados iniciales con los finales de cada Centro, determinaron que la metodología de Acompañamiento Pedagógico propuesto por el FONDEP permite conseguir cambios por medio del uso de la reflexión sobre la práctica, el trabajo de manera conjunta (Madres Comunitarias - tesistas) para brindar el apoyo y el asesoramiento necesario sobre los temas trabajados
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Ambiente de aprendizaje
9 (RLIN) 79083
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Investigación
9 (RLIN) 78763
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Andrade, Verónica
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 76187
700 ## - Autor Personal
Autor Personal López, Leonela
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 75942
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="https://drive.google.com/file/d/1ONjz0RRHQ9HDzttH5SZWShYG90JBKzJi/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1ONjz0RRHQ9HDzttH5SZWShYG90JBKzJi/view?usp=sharing</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2013-04-12
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  TESIS Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/12/2013   UCG 311 ANDa INV 2009 TESIS311 08/20/2021 Tesis
Nos visitan