Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Favoreciendo el desarrollo de niños y niñas en tres centros fiscales de eduación inicial de laciudad de Guayaquil, a través del mejoramiento de la práctica y concepciones pedagógicas de las educadoras, mediante la implementación del método de rincones

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, 2010Edición: 1a edDescripción: 131 p . , 30 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2010
Recursos en línea: Resumen: La presente es una investigación acción realizada en tres centros fiscales de educación inicial de la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de promover las prácticas y concepciones pedagógicas de las maestras y mejorar el desarrollo y aprendizaje de los niños que asisten a los centros que se encuentran entre los 4 y 5 años de edad. Nuestra propuesta para mejorar el desarrollo y aprendizaje de los niños fue implementar el método de rincones que propone la metodología del Currículum High Scope. Respecto a las maestras de los centros, primero, al conocer sus concepcionespedagógicas, utilizamos la teoría del cambio conceptual para mejorar sus prácticas pedagógicas. Impartimos talleres de capacitación a las maestras de acuerdo a los módulos que trabajamos con ellas. La revisión de la literatura se centra en la teoría constructivista y sus principales autores como Piaget, Vygotsky, Bronfenbrenner y Ausubel con la teoría del aprendizaje significativo. Nuestra investigación fue de carácter cualitativo porque analiza la profundidad de los datos obtenidos y exploratorio porque es sobre un tema sobre el cual no se ha investigado mucho. Al final de nuestra investigación se evidenció que si logramos importantes cambios como en las interacciones entre los niños y con las maestras. Y es claro evidenciar las dificultades que enfrentamos para realizar nuestro trabajo por la cultura del centro.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis TESIS UCG 342 ALVf INV 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible TESIS342
Navegando Biblioteca Tesis estanterías, Colección: TESIS Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
UCG 339 EGUp INV 2010 Perfiles de consumo de redes sociales en jóvenes: una perspectiva cuantitativa desde el marketing UCG 340 COLc INV 2010 Cuando la mente baila UCG 341 GARf INV 2010 Favoreciendo el desarrollo de niños y niñas de dos centros de educación incial, a través del mejoramiento de la práctica y concepciones pedagógicas de las educadoras UCG 342 ALVf INV 2010 Favoreciendo el desarrollo de niños y niñas en tres centros fiscales de eduación inicial de laciudad de Guayaquil, a través del mejoramiento de la práctica y concepciones pedagógicas de las educadoras, mediante la implementación del método de rincones UCG 343 AKEf INV 2010 Favoreciendo el desarrollo de niños y niñas de centros de eduación inicial , a través del mejorar la práctica y concepciones pedagógicas de las educadoras UCG 344 ROHi INV 2010 Investigación - Acción para desarrollar las macrodestrezas de la comunicación en niños entre 6 y 8 años con dificultades de lectoescritura mediante la aplicación de una propuesta que integre la psicomotricidad con enfoque de lenguaje comunicativo UCG 345 GUEi INV 2010 Investigación - Acción para desarrollar las macrodestrezas de la comunicación en niños entre 6 y 8 años con dificultades de lectoescritura mediante la aplicación de una propuesta que integre la psicomotricidad con enfoque de lenguaje comunicativo

2010

La presente es una investigación acción realizada en tres centros fiscales de educación inicial de la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de promover las prácticas y concepciones pedagógicas de las maestras y mejorar el desarrollo y aprendizaje de los niños que asisten a los centros que se encuentran entre los 4 y 5 años de edad. Nuestra propuesta para mejorar el desarrollo y aprendizaje de los niños fue implementar el método de rincones que propone la metodología del Currículum High Scope. Respecto a las maestras de los centros, primero, al conocer sus concepcionespedagógicas, utilizamos la teoría del cambio conceptual para mejorar sus prácticas pedagógicas. Impartimos talleres de capacitación a las maestras de acuerdo a los módulos que trabajamos con ellas. La revisión de la literatura se centra en la teoría constructivista y sus principales autores como Piaget, Vygotsky, Bronfenbrenner y Ausubel con la teoría del aprendizaje significativo. Nuestra investigación fue de carácter cualitativo porque analiza la profundidad de los datos obtenidos y exploratorio porque es sobre un tema sobre el cual no se ha investigado mucho. Al final de nuestra investigación se evidenció que si logramos importantes cambios como en las interacciones entre los niños y con las maestras. Y es claro evidenciar las dificultades que enfrentamos para realizar nuestro trabajo por la cultura del centro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan