Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Favoreciendo el desarrollo de niños y niñas en tres centros fiscales de eduación inicial de laciudad de Guayaquil, a través del mejoramiento de la práctica y concepciones pedagógicas de las educadoras, mediante la implementación del método de rincones (Registro nro. 132717)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02604nam a2200289Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE17219
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2010||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2010
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Álvarez, Camila
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo Favoreciendo el desarrollo de niños y niñas en tres centros fiscales de eduación inicial de laciudad de Guayaquil, a través del mejoramiento de la práctica y concepciones pedagógicas de las educadoras, mediante la implementación del método de rincones
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1a ed
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
Fecha 2010
300 ## - Descripcion
Páginas 131 p . , 30 cm.
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2010
520 ## - Resumen
Resumen La presente es una investigación acción realizada en tres centros fiscales de educación inicial de la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de promover las prácticas y concepciones pedagógicas de las maestras y mejorar el desarrollo y aprendizaje de los niños que asisten a los centros que se encuentran entre los 4 y 5 años de edad. Nuestra propuesta para mejorar el desarrollo y aprendizaje de los niños fue implementar el método de rincones que propone la metodología del Currículum High Scope. Respecto a las maestras de los centros, primero, al conocer sus concepcionespedagógicas, utilizamos la teoría del cambio conceptual para mejorar sus prácticas pedagógicas. Impartimos talleres de capacitación a las maestras de acuerdo a los módulos que trabajamos con ellas. La revisión de la literatura se centra en la teoría constructivista y sus principales autores como Piaget, Vygotsky, Bronfenbrenner y Ausubel con la teoría del aprendizaje significativo. Nuestra investigación fue de carácter cualitativo porque analiza la profundidad de los datos obtenidos y exploratorio porque es sobre un tema sobre el cual no se ha investigado mucho. Al final de nuestra investigación se evidenció que si logramos importantes cambios como en las interacciones entre los niños y con las maestras. Y es claro evidenciar las dificultades que enfrentamos para realizar nuestro trabajo por la cultura del centro.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Desarrollo y Aprendizaje
9 (RLIN) 78956
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación Especial
9 (RLIN) 60006
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Investigación
9 (RLIN) 78763
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Baquerizo, Andrea
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 78957
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Frugone, Marcela
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 75476
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Loor, Estefanía
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 78958
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Roca, Lorena
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 78959
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="https://drive.google.com/file/d/1F2yOEZLHSPkhgglrj7eWAcYrq134x8GT/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1F2yOEZLHSPkhgglrj7eWAcYrq134x8GT/view?usp=sharing</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2013-04-12
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  TESIS Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/12/2013   UCG 342 ALVf INV 2010 TESIS342 08/20/2021 Tesis
Nos visitan