El cabecilla en los grupos de inadaptados / (Registro nro. 140177)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 01953nam a22002774a 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE |
005 - Fecha y hora de la | |
Campo de control | 20250704163601.0 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | t1970 sp gr 00| 0 spa d |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | UCG 370.71 |
Codigo Cutter | LEMc 19038 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Lemay, Michel, |
Títulos y otros términos asociados al nombre (R) | autor |
240 ## - Malla Curricular | |
Malla Curricular | - |
245 ## - Titulo | |
Titulo | El cabecilla en los grupos de inadaptados / |
Mencion del autor | Michel Lemay |
250 ## - Mencion de edicion | |
Mencion de edicion | 1era. edición; |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | Barcelona: |
Nombre de la Editorial | Luis Miracle, |
Fecha | 1970 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 200 páginas; |
Dimensiones | 19x12,5 centímetros |
490 ## - Serie Colección | |
Serie Colección | Biblioteca del Educador |
Volumen / Numero secuencial | 12 |
500 ## - Nota General | |
Nota General | Analiza el fenómeno del liderazgo en grupos de jóvenes con conductas inadaptadas, desde una perspectiva psicosocial y educativa. El autor se centra en la figura del “cabecilla”, ese joven que ejerce influencia y control sobre sus pares, muchas veces dentro de contextos marginales, violentos o excluyentes. A través de observaciones clínicas y casos reales, Lemay muestra cómo estos líderes surgen en grupos donde hay carencias afectivas, conflictos familiares, experiencias de fracaso escolar y escasa contención institucional. El cabecilla asume un rol dominante, pero su liderazgo se construye muchas veces sobre una base de inseguridad personal, necesidad de reconocimiento y falta de vínculos sanos. El libro también examina el impacto que estos grupos tienen en la identidad de sus miembros y cómo la dinámica grupal refuerza la desviación de normas. Lemay no solo describe el problema, sino que plantea la importancia de una intervención educativa y terapéutica que reconozca las necesidades emocionales del cabecilla y del grupo, favoreciendo procesos de inclusión, autonomía y reconstrucción del lazo social. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Liderazgo Negativo |
9 (RLIN) | 91429 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Intervención Terapeútica |
9 (RLIN) | 91430 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Intervención Educativa |
9 (RLIN) | 91431 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Grupos Juveniles |
9 (RLIN) | 91432 |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Libro |
Fecha procesamiento | 2025-07-04 |
Catalogador | IFG |
Fuente de Clasificacion | Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Origen de adquisicion | Numero inventario | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Library of Congress Classification | LIBROS | Biblioteca Libros | Biblioteca Libros | 07/04/2025 | Donación | 19038 | UCG 370.71 LEMc 19038 | 19038 | 07/04/2025 | Libro |