Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estudio sobre la implementación de una intervención basada en rutinas en un entorno rural de extrema pobreza: (Registro nro. 138543)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02375nam a2200289Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE23045
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2020||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2020
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Rodríguez, Fresia Tutor
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo Estudio sobre la implementación de una intervención basada en rutinas en un entorno rural de extrema pobreza:
Subtitulo maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2020
300 ## - Descripcion
Páginas 93 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2020
520 ## - Resumen
Resumen La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de implementación de una Intervención Basada en Rutinas (McWilliam, 2016) con familias de niños entre 0 a 6 años con discapacidad a un entorno rural de pobreza en Manabí. La Intervención Basada en Rutinas se desarrolló en el entorno natural, empoderando a las familias para atender sus necesidades y favorecer el desarrollo de los niños, ya que en la actualidad no hay investigaciones sobre la aplicación de este modelo en contexto rural ecuatoriano y latinoamericano. Se realizaron 16 visitas a diez familias de niños con discapacidad en el sector rural, y mediante la Entrevista Basada en Rutina aplicada a las familias se identificaron las necesidades prioritarias en torno al niño. Para esta intervención se desarrollaron objetivos funcionales involucrando al niño y la familia en actividades de la vida diaria acorde al entorno, analizado cualitativamente los diarios de los tesistas para establecer las adaptaciones que se han realizado y de esta manera implementar la Intervención Basada en Rutinas. También se analizaron cualitativamente las entrevistas de cierre del proceso realizadas a las familias, y como resultado se evidencia una adecuada contextualización de la propuesta de intervención.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Desarrollo Infantil
9 (RLIN) 59333
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación Inicial
9 (RLIN) 59889
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Familia
9 (RLIN) 57872
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Intervención Basada en Rutinas
9 (RLIN) 88200
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores POS 2020
9 (RLIN) 88776
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Frugone Jaramillo, Marcela Fabiola
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 88348
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Márquez Moreira, Anderson Mauricio
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 88779
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2255/1/Tesis2430MARe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2255/1/Tesis2430MARe.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-04-03
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  TESIS Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/03/2020   UCG 2430 MARe POS 2020 Tesis2430 08/20/2021 Tesis
Nos visitan