Estudio sobre la implementación de una intervención basada en rutinas en un entorno rural de extrema pobreza: (Registro nro. 138543)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02375nam a2200289Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE23045 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2020||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2020 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Rodríguez, Fresia Tutor |
Término indicativo de función (R) | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Estudio sobre la implementación de una intervención basada en rutinas en un entorno rural de extrema pobreza: |
Subtitulo | maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2020 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 93 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2020 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de implementación de una Intervención Basada en Rutinas (McWilliam, 2016) con familias de niños entre 0 a 6 años con discapacidad a un entorno rural de pobreza en Manabí. La Intervención Basada en Rutinas se desarrolló en el entorno natural, empoderando a las familias para atender sus necesidades y favorecer el desarrollo de los niños, ya que en la actualidad no hay investigaciones sobre la aplicación de este modelo en contexto rural ecuatoriano y latinoamericano. Se realizaron 16 visitas a diez familias de niños con discapacidad en el sector rural, y mediante la Entrevista Basada en Rutina aplicada a las familias se identificaron las necesidades prioritarias en torno al niño. Para esta intervención se desarrollaron objetivos funcionales involucrando al niño y la familia en actividades de la vida diaria acorde al entorno, analizado cualitativamente los diarios de los tesistas para establecer las adaptaciones que se han realizado y de esta manera implementar la Intervención Basada en Rutinas. También se analizaron cualitativamente las entrevistas de cierre del proceso realizadas a las familias, y como resultado se evidencia una adecuada contextualización de la propuesta de intervención. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Desarrollo Infantil |
9 (RLIN) | 59333 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Educación Inicial |
9 (RLIN) | 59889 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Familia |
9 (RLIN) | 57872 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Intervención Basada en Rutinas |
9 (RLIN) | 88200 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | POS 2020 |
9 (RLIN) | 88776 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Frugone Jaramillo, Marcela Fabiola |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 88348 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Márquez Moreira, Anderson Mauricio |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 88779 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2255/1/Tesis2430MARe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2255/1/Tesis2430MARe.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2020-04-03 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TESIS | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 04/03/2020 | UCG 2430 MARe POS 2020 | Tesis2430 | 08/20/2021 | Tesis |