Prácticas otras de conocimiento: reflexiones en torno a la educación desde la voz de mujeres y niñas kichwas de la comunidad Vencedores: (Registro nro. 138499)
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000 -Cabecera (24) | |
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Campo de control interno | 02207nam a2200277Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE23001 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | INV 2019 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Luzuriaga, Estefanía |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Prácticas otras de conocimiento: reflexiones en torno a la educación desde la voz de mujeres y niñas kichwas de la comunidad Vencedores: |
Subtitulo | trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2019 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 72 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2019 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Desde una mirada decolonial, el objetivo del presente estudio busca explorar las prácticas, representaciones y significados en torno a la educación que tienen las mujeres y niñas kichwas de la comunidad Vencedores, logrando así aproximarnos a sus comprensiones en torno a esta. Por medio de seis entrevistas abiertas, dos grupos de discusión y dos observaciones, obtuvimos como resultado que la educación para ellas se constituye como procesos de enseñanza-aprendizaje que tienen como base principal dos paradigmas: lo occidental y lo propio indígena. A pesar de que ambas lógicas son valoradas de forma positiva, la coexistencia se complejiza y en ocasiones lo propio se ve relegado. Sin embargo, su anhelo hacia lo occidental no disminuye el sentido comunitario colectivo, característica que se encuentra alineada a su identidad como kichwa. Es así, en medio de estas tensiones y puntos de encuentro que se construye la idea de educación que tienen los integrantes de la comunidad Vencedores, ubicada en región amazónica ecuatoriana. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Decolonialidad |
9 (RLIN) | 86863 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Educación |
9 (RLIN) | 57315 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | INV 2019 |
9 (RLIN) | 88245 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Mujer Kichwa |
9 (RLIN) | 86874 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Noriega Bermeo, Suelin Cecibel |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 88684 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Ríos Rivera, Ingrid Cristina |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 82957 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2216/1/Tesis2399NORp.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2216/1/Tesis2399NORp.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2020-04-01 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
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Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 04/01/2020 | UCG 2399 NORp INV 2019 | Tesis2399 | 08/20/2021 | Tesis |