Sistematización de la experiencia de facilitación por parte de los talleristas hacia los jóvenes participantes del proyecto de aplicación profesional, Jaula Abierta; El Faro 2019: (Registro nro. 138276)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 03001nam a2200289Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE22778 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | PAP 2019 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Coello Game, Verónica |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Sistematización de la experiencia de facilitación por parte de los talleristas hacia los jóvenes participantes del proyecto de aplicación profesional, Jaula Abierta; El Faro 2019: |
Subtitulo | para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Escénica |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, |
Fecha | 2019 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 65 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2019 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El siguiente documento de titulación narra la sistematización de la experiencia de facilitación por parte de los talleristas hacia los jóvenes participantes del Proyecto de Aplicación Profesional, Jaula Abierta, El Faro 2019. Este es uno de los proyectos más antiguos dentro de la Universidad Casa Grande, que ha ido mutando con el paso del tiempo, anteriormente llamado Guayaquil Letrado ahora Jaula Abierta, pero siempre buscando despertar un sentido de compromiso solidario en las personas que participan en él. En esta séptima edición, el objetivo central que se busca es revitalizar esa motivación por la lectura que se encuentra tenue y hasta en ciertos casos apagados en los jóvenes, debido a varios factores que posteriormente serán nombrados. Por esto que El Faro 2019 propone la realización de un ciclo de talleres que buscan motivar a un grupo de adolescentes de 11 a 15 años del sector Bastión Popular de la ciudad de Guayaquil a apostar por la lectura, con el mismo asombro que lo hicieron cuando eran niños, para que encuentren en ella la luz de una guía en su vida (como lo es un faro), la curiosidad por el conocimiento y produzca un crecimiento personal. Es por esto que se ha decidido utilizar una metodología de enseñanza específica, para que por esta vía se logren alcanzar los objetivos propuestos. El constructivismo parte desde la idea de dejar que el participante busque, arme, descubra el conocimiento y el docente, o en este caso los talleristas, funcionan como satélites: guías reguladores. Es decir, pasan a un segundo plano convirtiendo en protagonistas del cambio a los propios jóvenes a través de sus participaciones y de las herramientas que se les entregará a través de la lectura. Este documento pretende fortalecer y argumentar sobre la metodología utilizada durante el proyecto. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Adolescente |
9 (RLIN) | 62174 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Aprendizaje |
9 (RLIN) | 61833 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Hábito de Lectura |
9 (RLIN) | 79010 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Jaula Abierta |
9 (RLIN) | 86501 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | PAP 2019 |
9 (RLIN) | 87158 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Roditti Coppiano, Santiago Geancarlo |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 88161 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Rojas Sánchez, Enrique |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 77142 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2049/1/Tesis2294RODs.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2049/1/Tesis2294RODs.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2020-03-20 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 03/20/2020 | UCG 2294 RODs PAP 2019 | Tesis2294 | 08/20/2021 | Tesis |