Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia de estudiantes de sexto año de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil (Registro nro. 138248)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02857nam a2200289Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22750
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Jiménez, Ana Lucía
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia de estudiantes de sexto año de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 130 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen A continuación, se presenta esta investigación como descriptiva y correlacional sobre estrategias educativas que aplican los padres del sexto año básico de diferentes niveles socioeconómicos. Este trabajo parte del cuestionario de estrategias educativas familiares diseñado por Verónica Gubbins y Sebastián Ibarra (2016). Mismo que ha sido contextualizado a la realidad del país. Para este estudio se tomó una muestra no representativa de 120 apoderados de estudiantes del Sexto Año de Educación Básica del cantón Guayaquil. En cuanto al desarrollo del análisis de los resultados se consignaron mediante el programa SPSS de forma descriptiva y correlacional. Desde esta reflexión preliminar se demuestra la hipótesis acerca de las diferencias en las estrategias educativas familiares entre padres con diferente nivel educativo, económico y cultural. Los resultados determinan la correlación de los niveles socioeconómicos altos, medios, y bajos de la muestra representativa, con actividades en el hogar, interacciones padres-escuela. Los resultados de este trabajo ayudan a obtener una visión sobre las estrategias educativas familiares, socioeconómicos y cultural, además de los hábitos de estudios para con sus hijos, se logra describir la relación entre familia-escuela y se plantean recomendaciones para investigaciones futuras. Al final del estudio se determina que el nivel económico no cuenta como factor principal en las interacciones con la escuela, el cambio se encuentra en el compromiso de los implicados en el aprendizaje del niño. Para investigaciones futuras, se debe tomar en cuenta un estudio que permita conocer y determinar qué influencia tiene un aprendizaje de sistema ecológico en el desarrollo de los primeros años escolares de los niños.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores APRENDIZAJE
9 (RLIN) 61833
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación Inicial
9 (RLIN) 59889
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores FAMILIA
9 (RLIN) 57872
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores GUAYAQUIL
9 (RLIN) 57455
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
9 (RLIN) 88085
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores TESIS DE MAESTRÍA
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Tomalá Pihuave, Margarita
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 88115
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1948/1/Tesis2101TOMe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1948/1/Tesis2101TOMe.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2020-03-19
Catalogador mmejia
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 03/19/2020   UCG Tesis 2101 TOMe POS 2019 Tesis2101 08/20/2021 Tesis
Nos visitan