La segregación educativa: entre la fragmentación de las clases medias y la regulación atomizada (Registro nro. 138029)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 01813nam a2200253Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE22531 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2012||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 978-987-601-145-7 |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | 370.19 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Veleda, Cecilia |
Término indicativo de función (R) | autor |
240 ## - Malla Curricular | |
Malla Curricular | 0526 - PANORAMA SOCIOEDUCATIVO CONTEMPORÁNEO |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | La segregación educativa: entre la fragmentación de las clases medias y la regulación atomizada |
250 ## - Mencion de edicion | |
Mencion de edicion | 1era. ed. |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | La Crujía, |
Fecha | 2012 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 280 p.; |
Dimensiones | 20 cm |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2012 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Desde hace aproximadamente treinta años la confianza en la educación perdió algo de su ingenuidad y de su encanto, sobre todo en las sociedades que alcanzaron un alto nivel de escolarización. No solo las sociedades fuertemente educadas y escolarizadas no son todas más cohesivas tolerantes y democráticas de lo que pudieron serlo en un periodo anterior, sino que no alcanza con desarrollar la educación escolar para reducir las desigualdades sociales. Sobre este punto este libro nos permite ver con mayor claridad distinguiendo varios mecanismos. Cecilia Veleda no se propone dar consejos políticos no obstante, lo cual es de esperar, que los responsables de las políticas educativas lean su libro atentamente. Veran entonces que es posible mejorar el sistema educativo percibiendo el juego de las micro-decisiones y de las micro-regulaciones, inducidas por los actores de la escuela. Veran que la sociología no consiste únicamente en criticar la vida social, sino que puede ayudar a mejorar las sociedades, a reducir la distancia entre los principios ostentados por las instituciones y la realidad. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Clases Sociales |
9 (RLIN) | 79479 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Sociología de la Educación |
9 (RLIN) | 64057 |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Libro |
Fecha procesamiento | 2020-02-11 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Ultima fecha de prestamo | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBROS | Biblioteca Libros | Biblioteca Libros | 02/11/2020 | 1 | UCG 370.19 VELs 17.194 | 17194 | 06/06/2024 | 08/30/2022 | Libro |