Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

La segregación educativa: entre la fragmentación de las clases medias y la regulación atomizada (Registro nro. 138029)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 01813nam a2200253Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22531
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2012||||xx |||||||||||||| ||spa||
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 978-987-601-145-7
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación 370.19
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Veleda, Cecilia
Término indicativo de función (R) autor
240 ## - Malla Curricular
Malla Curricular 0526 - PANORAMA SOCIOEDUCATIVO CONTEMPORÁNEO
245 #0 - Titulo
Titulo La segregación educativa: entre la fragmentación de las clases medias y la regulación atomizada
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1era. ed.
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial La Crujía,
Fecha 2012
300 ## - Descripcion
Páginas 280 p.;
Dimensiones 20 cm
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2012
520 ## - Resumen
Resumen Desde hace aproximadamente treinta años la confianza en la educación perdió algo de su ingenuidad y de su encanto, sobre todo en las sociedades que alcanzaron un alto nivel de escolarización. No solo las sociedades fuertemente educadas y escolarizadas no son todas más cohesivas tolerantes y democráticas de lo que pudieron serlo en un periodo anterior, sino que no alcanza con desarrollar la educación escolar para reducir las desigualdades sociales. Sobre este punto este libro nos permite ver con mayor claridad distinguiendo varios mecanismos. Cecilia Veleda no se propone dar consejos políticos no obstante, lo cual es de esperar, que los responsables de las políticas educativas lean su libro atentamente. Veran entonces que es posible mejorar el sistema educativo percibiendo el juego de las micro-decisiones y de las micro-regulaciones, inducidas por los actores de la escuela. Veran que la sociología no consiste únicamente en criticar la vida social, sino que puede ayudar a mejorar las sociedades, a reducir la distancia entre los principios ostentados por las instituciones y la realidad.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Clases Sociales
9 (RLIN) 79479
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Sociología de la Educación
9 (RLIN) 64057
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Libro
Fecha procesamiento 2020-02-11
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Ultima fecha de prestamo Tipo de Item
  LIBROS Biblioteca Libros Biblioteca Libros 02/11/2020 1 UCG 370.19 VELs 17.194 17194 06/06/2024 08/30/2022 Libro
Nos visitan