Fomentar actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños, en educadoras de un Centro Infantil en Guayaquil: (Registro nro. 137870)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02871nam a2200277Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE22372 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2019 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Santos, Marcela |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Fomentar actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños, en educadoras de un Centro Infantil en Guayaquil: |
Subtitulo | trabajo previo a la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2019 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 144 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2019 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar tanto en las maestrantes, así como en las educadoras de un centro de desarrollo infantil, un proceso de aprendizaje reflexivo de las prácticas educativas, actitudes y desempeños que beneficien el desarrollo, aprendizaje y bienestar en los niños. Está realizado bajo la modalidad de sistematización, concebida como la construcción del conocimiento desde una visión social, donde se entrelazan teorías y culturas, para construir un aprendizaje común (Álvarez, 2007), se caracteriza por ser organizado y secuenciado; propone pasos que permiten construir un proceso como la definición del objetivo, objeto de análisis, eje y estrategia de sistematización, junto a estos requisitos también son importantes la observación, reflexión y retroalimentación. El mencionado proceso consistió en poner en práctica conceptos de herramientas como: el juego y desarrollo, observación, reflexión, retroalimentación, involucramiento y bienestar, en los lugares de trabajo de cada maestrante y en el centro de desarrollo infantil asignado a cada una. Se constató que el desarrollo de desempeños que promueven una mejora de las prácticas docentes basadas en la reflexión, debe ir más allá de visitas una vez cada semana en un periodo corto y de la realización de actividades como charlas e intervenciones puntuales por parte de las maestrantes; posiblemente la propuesta sea construir desempeños que favorezcan el aprendizaje y el bienestar infantil, a partir de un acompañamiento de las prácticas docentes. De esta manera se beneficiarían las interacciones positivas entre las educadoras y los niños, promoviendo experiencias significativas en el infante, que permitan una evolución armónica en todas las áreas del desarrollo. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Aprendizaje |
9 (RLIN) | 61833 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Desarrollo Infantil |
9 (RLIN) | 59333 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Niños |
9 (RLIN) | 59147 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Práctica docente |
9 (RLIN) | 84854 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Maestría |
9 (RLIN) | 78771 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Proaño Giler, Yazmín |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 87513 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1849/1/Tesis2026PROf.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1849/1/Tesis2026PROf.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2019-09-03 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 09/03/2019 | UCG 2026 PROf POS 2019 | Tesis2026 | 08/20/2021 | Tesis |