Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Campañas Electorales y Fake News: caso Consulta Popular y Referéndum Ecuador 2018: (Registro nro. 137640)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02522nam a2200313Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22142
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2019
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Ortega Jaramillo, Ruth Gabriela
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo Campañas Electorales y Fake News: caso Consulta Popular y Referéndum Ecuador 2018:
Subtitulo maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2019
300 ## - Descripcion
Páginas 64 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2019
520 ## - Resumen
Resumen Las noticias falsas o fake news son un creciente contenido digital que se difunde en las redes sociales. La viralización de este tipo de informaciones ha tomado un papel fundamental como parte de las estrategias políticas de candidatos para atraer, disipar el voto y persuadir a sus electores de tomar postura frente a un determinado tema. El Ecuador no ha estado al margen de la aparición de noticias falsas y durante el proceso de Consulta Popular y Referéndum 2018, se generaron algunas en torno a varios temas de interés público, las mismas que se originaron en sitios web y otras plataformas digitales y se viralizaron generando interacción con los usuarios de la red social twitter. En este trabajo se identifican las dos noticias falsas o fake news con mayor número de comentarios generados en twitter, que circularon durante el proceso electoral, tomando como muestra nueve semanas contadas desde la primera semana de convocatoria a elecciones hasta cuatro días posteriores al proceso electoral, es decir el 8 de febrero de 2018. Los comentarios y reacciones de los usuarios son analizados y descritos, como un estudio de caso bajo una metodología descriptiva; se propone un análisis de contenido desde la opinión de la gente, sus reacciones respecto a las posiciones, veracidad o falsedad de la información, actores, tonalidad, interacción, menciones y tipología de los mismas.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Comunicación Digital
9 (RLIN) 84918
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Ecuador
9 (RLIN) 58065
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Estrategia de comunicación
9 (RLIN) 85127
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Medios de Comunicación
9 (RLIN) 57110
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Noticia
9 (RLIN) 58078
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Proceso Electoral
9 (RLIN) 74531
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Redes Sociales
9 (RLIN) 59863
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Maestría
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Luzuriaga, Estefanía
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 76430
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1756/1/Tesis1954ORTc.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1756/1/Tesis1954ORTc.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2019-04-08
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/08/2019   UCG 1954 ORTc POS 2019 Tesis1954 08/20/2021 Tesis
Nos visitan