Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Intervención para promover la equidad de género en el aula: Diseño de un taller para docentes y evaluación de sus resultados: (Registro nro. 137562)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02060nam a2200289Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE22064
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2018
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Justiniano Silva, Bernardita
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Intervención para promover la equidad de género en el aula: Diseño de un taller para docentes y evaluación de sus resultados:
Subtitulo trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1a. ed.
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2018
300 ## - Descripcion
Páginas 103 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2018
520 ## - Resumen
Resumen En la sociedad ecuatoriana actualmente persisten ideas androcentristas que dejan de lado la figura femenina en el desenvolvimiento de actividades, con rigidez en los roles que se asignan a varones y mujeres, por lo que este estudio tiene la finalidad de aportar la mirada sobre la equidad de género en el aula. Se consideraron estrategias pedagógicas que ayuden a los docentes a avanzar en una mirada de equidad de género con sus estudiantes, mediante una intervención - en un contexto educativo, promoviendo su implementación en aula. Éste trabajo tiene un enfoque mixto. En lo cualitativo se consideró actividades de desempeño auténtico, observaciones y respuestas abiertas de los participantes; y en lo cuantitativo, una encuesta con escala de Likert. Los resultados de este trabajo dan cuenta del aprendizaje teórico y práctico de un equipo docente sobre estrategias pedagógicas para promover la equidad de género en sus aulas de clases.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Docente
9 (RLIN) 86811
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación
9 (RLIN) 57315
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Estrategia
9 (RLIN) 59798
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Género
9 (RLIN) 61906
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Maestría
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Mejía Arteaga, Beatriz Alexandra
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 87052
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1369/1/Tesis1438MEJi.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1369/1/Tesis1438MEJi.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2019-02-25
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 02/25/2019   UCG 1438 MEJi POS 2018 Tesis1438 08/20/2021 Tesis
Nos visitan