Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Intervención para promover la equidad de género en el aula: Diseño de un taller para docentes y evaluación de sus resultados: trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Justiniano Silva, Bernardita

Intervención para promover la equidad de género en el aula: Diseño de un taller para docentes y evaluación de sus resultados: trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas - 1a. ed. - Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 2018 - 103 p.; Digital

2018

En la sociedad ecuatoriana actualmente persisten ideas androcentristas que dejan de lado la figura femenina en el desenvolvimiento de actividades, con rigidez en los roles que se asignan a varones y mujeres, por lo que este estudio tiene la finalidad de aportar la mirada sobre la equidad de género en el aula. Se consideraron estrategias pedagógicas que ayuden a los docentes a avanzar en una mirada de equidad de género con sus estudiantes, mediante una intervención - en un contexto educativo, promoviendo su implementación en aula. Éste trabajo tiene un enfoque mixto. En lo cualitativo se consideró actividades de desempeño auténtico, observaciones y respuestas abiertas de los participantes; y en lo cuantitativo, una encuesta con escala de Likert. Los resultados de este trabajo dan cuenta del aprendizaje teórico y práctico de un equipo docente sobre estrategias pedagógicas para promover la equidad de género en sus aulas de clases.


Docente
Educación
Estrategia
Género
Tesis de Maestría

POS 2018
Nos visitan