Satisfacción laboral docente: narrativas y experiencias significativas en un entorno de retos (Registro nro. 137476)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02223nam a2200253Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE21978 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | INV 2018 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Vergara Gavilánez, César Manuel |
Término indicativo de función (R) | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Satisfacción laboral docente: narrativas y experiencias significativas en un entorno de retos |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2018 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 71 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2018 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El rol del docente dentro de la formación de la sociedad del futuro es innegable. Las nuevas generaciones dependen en gran medida de sus instructores para su formación. Es menester, por to tanto, conocer qué motiva a los docentes, y que les brinda satisfacción en su diaria labor. Esta investigación, enmarcada en un enfoque cualitativo, está dirigida a conocer las experiencias de los docentes en relación a su satisfacción laboral en contextos que presenten dificultades o desafíos. Se utilizó la técnica de la narrativa para conocer los factores que los docentes consideran que contribuyen con su satisfacción laboral, las situaciones y circunstancias adversas que deben sobrellevar y las soluciones o actitudes con que las afrontan. Los relatos docentes permitieron evidenciar como la satisfacción laboral docente está ligada a un entorno de trabajo favorable, remuneración justa y acorde con sus obligaciones y responsabilidades, trabajo gratificante y sensación de valoración de la comunidad. La realidad encontrada a través de las narrativas, demuestra que los docentes entrevistados atraviesan varias situaciones que producen insatisfacción laboral, así como que lidian con ellas de la mejor manera posible dentro de sus recursos; sin embargo, necesitan el apoyo de los demás actores de la comunidad educativa. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | DOCENTE |
9 (RLIN) | 86811 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | HISTORIA DE MAESTROS |
9 (RLIN) | 86812 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | SATISFACCIÓN LABORAL |
9 (RLIN) | 79229 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | TESIS DE INVESTIGACIÓN |
9 (RLIN) | 78763 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1676/2/Tesis1902VERs.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1676/2/Tesis1902VERs.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2019-01-28 |
Catalogador | mmejia |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 01/28/2019 | UCG 1902 VERs INV 2018 | Tesis1902 | 08/20/2021 | Tesis |