Diseño e implementación de componentes clave del centro infantil de la Universidad Casa Grande: Diseño del programa para madres embarazadas en el centro infantil de la Universidad Casa Grande, basado en el fortalecimiento del vínculo y las prácticas de autocuidado colectivo: (Registro nro. 137205)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02401nam a2200253Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE21707 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2018 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Santos, Marcela |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Diseño e implementación de componentes clave del centro infantil de la Universidad Casa Grande: Diseño del programa para madres embarazadas en el centro infantil de la Universidad Casa Grande, basado en el fortalecimiento del vínculo y las prácticas de autocuidado colectivo: |
Subtitulo | magíster en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2018 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 114 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2018 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Basado en los beneficios que proporcionan los programas de calidad para el desarrollo temprano y partiendo del concepto de que la vida empieza desde la concepción, nace el compromiso de crear un programa, dentro del Centro Infantil de la UCG, para mujeres embarazadas. El estudio de base para la elaboración del programa es de alcance descriptivo con un enfoque mixto de diseño no experimental. Los datos se recogieron de seis entrevistas a madres puérperas, para conocer sus sentimientos, percepciones y experiencias y cuarenta encuestas a embarazadas con el Cuestionario de Autoevaluación Pranatal (Lederman, 1996) para conocer el contexto familiar y social. Los resultados muestran el contexto de pobreza como el ingreso mensual menor al salario básico para hogares de entre 6 a 8 personas; es necesario mencionar que estos datos no pueden ser generalizados a todas las embarazadas del sector. El programa es de carácter educativo y social, su objetivo apunta a favorecer el vínculo madre-bebé y los cuidados que reciben las gestantes de su familia, para obtener mejores experiencias de maternidad. Los temas son: vínculo, acompañamiento y autocuidado; se diseñó el programa con el método de aprendizaje experiencial, que parte de la reflexión de las experiencias vividas por los participantes. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Maternidad |
9 (RLIN) | 67824 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Maestría |
9 (RLIN) | 78771 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Vulnerabilidad |
9 (RLIN) | 80848 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Barros Cárdenas, Diana |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 86234 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1457/2/Tesis1653BARd.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1457/2/Tesis1653BARd.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2018-10-25 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 10/25/2018 | UCG 1653 BARd POS 2018 | Tesis1653 | 08/20/2021 | Tesis |