Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Prácticas de crianza en la familia para el desarrollo del lenguaje en niños de 18 meses de edad (Registro nro. 136784)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 01928nam a2200289Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE21286
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación POS 2018
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Ortiz, Eduardo
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Prácticas de crianza en la familia para el desarrollo del lenguaje en niños de 18 meses de edad
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1a. ed.
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
Fecha 2018
300 ## - Descripcion
Páginas 89 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2018
520 ## - Resumen
Resumen El presente trabajo de investigación se plantea como objetivo medir el nivel de influencia que poseen los factores de riesgo y los factores familiares en las prácticas de crianza destinadas al desarrollo del lenguaje, en niños de 18 meses, provenientes de diferentes zonas, tanto rurales como urbanas del país, así como de diferentes niveles sociales, económicos y educativos. Este estudio socioeducativo utilizó una metodología de análisis cuantitativo para establecer la correlación entre el ingreso económico familiar por persona y el desarrollo del lenguaje de los infantes. El estudio también arrojó resultados sobre la relación que existe entre la cantidad de libros disponibles en el entorno familiar y las prácticas de crianza orientadas al desarrollo del lenguaje. Finalmente, se realizó un “árbol de regresión” que permitió establecer que la lectura es un factor decisivo en el desarrollo del lenguaje del grupo de niños estudiados.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Desarrollo del Lenguaje
9 (RLIN) 60963
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Nivel Cultural
9 (RLIN) 84811
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Nivel socioeconómico
9 (RLIN) 84733
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Maestría
9 (RLIN) 78771
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Boyce, Lisa
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 84871
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Cadena, Yanira de la
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 85634
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1363/1/Tesis1559%20CADp.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1363/1/Tesis1559%20CADp.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2018-04-23
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/23/2018   UCG 1559 CADp POS 2018 Tesis1559 08/20/2021 Tesis
Nos visitan