Prácticas de crianza en la familia para el desarrollo del lenguaje en niños de 18 meses de edad (Registro nro. 136784)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 01928nam a2200289Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE21286 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | POS 2018 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Ortiz, Eduardo |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Prácticas de crianza en la familia para el desarrollo del lenguaje en niños de 18 meses de edad |
250 ## - Mencion de edicion | |
Mencion de edicion | 1a. ed. |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, |
Fecha | 2018 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 89 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2018 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El presente trabajo de investigación se plantea como objetivo medir el nivel de influencia que poseen los factores de riesgo y los factores familiares en las prácticas de crianza destinadas al desarrollo del lenguaje, en niños de 18 meses, provenientes de diferentes zonas, tanto rurales como urbanas del país, así como de diferentes niveles sociales, económicos y educativos. Este estudio socioeducativo utilizó una metodología de análisis cuantitativo para establecer la correlación entre el ingreso económico familiar por persona y el desarrollo del lenguaje de los infantes. El estudio también arrojó resultados sobre la relación que existe entre la cantidad de libros disponibles en el entorno familiar y las prácticas de crianza orientadas al desarrollo del lenguaje. Finalmente, se realizó un árbol de regresión que permitió establecer que la lectura es un factor decisivo en el desarrollo del lenguaje del grupo de niños estudiados. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Desarrollo del Lenguaje |
9 (RLIN) | 60963 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Nivel Cultural |
9 (RLIN) | 84811 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Nivel socioeconómico |
9 (RLIN) | 84733 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Maestría |
9 (RLIN) | 78771 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Boyce, Lisa |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 84871 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Cadena, Yanira de la |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 85634 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1363/1/Tesis1559%20CADp.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1363/1/Tesis1559%20CADp.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2018-04-23 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 04/23/2018 | UCG 1559 CADp POS 2018 | Tesis1559 | 08/20/2021 | Tesis |