Estereotipos de masculinidad en el currículo oculto. Un enfoque desde el interaccionismo simbólico: (Registro nro. 135289)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02142nam a2200277Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE19791 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2015||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | INV 2015 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Muñoa, Eduardo |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Estereotipos de masculinidad en el currículo oculto. Un enfoque desde el interaccionismo simbólico: |
Subtitulo | Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, |
Fecha | 2015 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 81 p.; |
Dimensiones | Digital |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2015 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Esta investigación como objetivo general busca identificar los estereotipos de masculinidad dominantes, emergentes y decadentes reconocidos por los adultos emergentes de la ciudad de Guayaquil y reconocer si los estereotipos de género son expuestos mediante el currículo oculto por dinámicas de interacción simbólica desde los docentes hacia los estudiantes de once a doce años de una institución educativa. El estudio exploratorio tuvo un enfoque mixto con mayor énfasis en las técnicas cualitativas. Las herramientas utilizadas fueron: encuestas, entrevistas, observaciones no participantes y una rúbrica diseñada para analizar las interacciones simbólicas presentes entre docentes y estudiantes. Los resultados evidenciaron que la interacción simbólica que fomenta los estereotipos esta fijamente ligada a las actividades educativas y que consciente o inconscientemente los docentes a través del currículo oculto le transmiten a los estudiantes sus ideologías y creencias lo cual lleva a fomentar una evidente diferencia de género. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Género |
9 (RLIN) | 61906 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Machismo |
9 (RLIN) | 83064 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Macho Guayaco |
9 (RLIN) | 83065 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Investigación |
9 (RLIN) | 78763 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Calderón Iturralde, Silvia Verónica |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 83066 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Luzuriaga, Estefanía |
Término indicativo de función (R) | tutor |
9 (RLIN) | 76430 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/757/1/Tesis999CALe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/757/1/Tesis999CALe.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2016-05-17 |
Catalogador | mmejia |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 05/17/2016 | UCG 999 CALe INV 2015 | Tesis999 | 08/20/2021 | Tesis |