Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Valoración de los inscritos en el curso de inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes” hacia la propuesta de inclusión de personas con discapacidad centrada en las capacidades familiares: (Registro nro. 134280)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02939nam a2200253Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE18782
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2014||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2014
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Baquerizo Coronel, María Gabriela
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Valoración de los inscritos en el curso de inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes” hacia la propuesta de inclusión de personas con discapacidad centrada en las capacidades familiares:
Subtitulo Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
Fecha 2014
300 ## - Descripcion
Páginas 53 p.;
Dimensiones CD
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2014
520 ## - Resumen
Resumen La preocupación por la calidad de vida de la familia de personas con discapacidad constituye uno de los elementos centrales de las políticas sociales en el campo de inclusión. En respuesta a la necesidad de preparación de las familias que tienen hijos con discapacidad y tomando en cuenta el alcance de la televisión en la población Guayaquileña, la M.I Municipalidad de Guayaquil junto a la Fundación Ecuador decidieron crear el curso de Inclusión de Aprendamos: “Todos somos iguales, todos somos diferentes” comprometido al fortalecimiento de las capacidades familiares y la construcción de una ciudad más inclusiva mediante medios de comunicación masiva, como la televisión. El presente estudio tiene la finalidad de identificar la valoración de la propuesta de inclusión centrada en las capacidades familiares, por parte de los inscritos en el curso de Aprendamos: “Todos somos iguales, todos somos diferentes”. Esta es una investigación mixta, descriptiva, transversal y no experimental con una muestra no probabilística de 250 inscritos que finalizaron el curso; se desarrolló de manera interdisciplinaria con un equipo de 7 investigadoras de la Universidad Casa Grande. La recolección de datos se realizó mediante encuestas (cuestionario) y la herramienta de investigación “PhotoVoice”. Los resultados demuestran que aceptar la discapacidad de un familiar es considerado un proceso difícil que demanda apoyo, asesoramiento y formación; además implica la transformación del círculo familiar y sus roles. El estudio evidencia que la responsabilidad de la inclusión de una persona con discapacidad está siendo asumida únicamente por la madre, quien tiende a buscar apoyos de terceros o espirituales para salir adelante. Estos y otros resultados se detallan a lo largo del documento presentado a continuación.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Discapacidad
9 (RLIN) 61581
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación Especial
9 (RLIN) 60006
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Familia
9 (RLIN) 57872
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Investigación
9 (RLIN) 78763
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/227/1/Tesis701BAQv.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/227/1/Tesis701BAQv.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2015-02-24
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 02/24/2015   UCG 701 BAQv INV 2014 Tesis701 08/20/2021 Tesis
Nos visitan