Relación entre factores intrínsecos del trabajo y Síndrome del Quemado en docentes de Educación General Básica y Bachillerato (Registro nro. 134257)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02080nam a2200277Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE18759 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2014||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | INV 2014 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Reyes Marín, Carla |
Término indicativo de función (R) | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Relación entre factores intrínsecos del trabajo y Síndrome del Quemado en docentes de Educación General Básica y Bachillerato |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2014 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 55 p.; |
Dimensiones | CD |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2014 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Este estudio analiza la relación entre los factores intrínsecos del trabajo y las dimensiones del síndrome del quemado en docentes de Educación General Básica y Bachillerato en Guayaquil. También analiza la variación del agotamiento emocional en función del sexo, edad, experiencia y tipo de institución. Se realizó un estudio cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional. Se aplicó el instrumento Occupational Stress Indicator a una muestra de 243 docentes de instituciones públicas y privadas. Los resultados muestran una correlación positiva de grado débil entre los factores intrínsecos y la dimensión agotamiento emocional del síndrome del quemado. No se encontró relación significativa de factores intrínsecos con las dimensiones despersonalización y realización personal. Así mismo, no se encontró variación significativa en el agotamiento emocional en función del sexo, edad y experiencia, pero si en función del tipo de institución. Por último, se señalan las conclusiones e implicaciones prácticas de los resultados. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Calidad en el Trabajo |
9 (RLIN) | 57251 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Docentes |
9 (RLIN) | 72184 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Educación Básica |
9 (RLIN) | 62099 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Síndrome de Burnout |
9 (RLIN) | 81467 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Investigación |
9 (RLIN) | 78763 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | José Antonio García |
Término indicativo de función (R) | docente investigador |
9 (RLIN) | 81472 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/204/1/Tesis678Reyr.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/204/1/Tesis678Reyr.pdf</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2015-02-19 |
Catalogador | Isledy |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis CD | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 02/19/2015 | UCG 678 REYr INV 2014 | Tesis678 | 08/20/2021 | Tesis |