Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Relación entre factores intrínsecos del trabajo y Síndrome del Quemado en docentes de Educación General Básica y Bachillerato (Registro nro. 134257)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02080nam a2200277Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE18759
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2014||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2014
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Reyes Marín, Carla
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo Relación entre factores intrínsecos del trabajo y Síndrome del Quemado en docentes de Educación General Básica y Bachillerato
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
Fecha 2014
300 ## - Descripcion
Páginas 55 p.;
Dimensiones CD
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2014
520 ## - Resumen
Resumen Este estudio analiza la relación entre los factores intrínsecos del trabajo y las dimensiones del síndrome del quemado en docentes de Educación General Básica y Bachillerato en Guayaquil. También analiza la variación del agotamiento emocional en función del sexo, edad, experiencia y tipo de institución. Se realizó un estudio cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional. Se aplicó el instrumento Occupational Stress Indicator a una muestra de 243 docentes de instituciones públicas y privadas. Los resultados muestran una correlación positiva de grado débil entre los factores intrínsecos y la dimensión agotamiento emocional del síndrome del quemado. No se encontró relación significativa de factores intrínsecos con las dimensiones despersonalización y realización personal. Así mismo, no se encontró variación significativa en el agotamiento emocional en función del sexo, edad y experiencia, pero si en función del tipo de institución. Por último, se señalan las conclusiones e implicaciones prácticas de los resultados.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Calidad en el Trabajo
9 (RLIN) 57251
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Docentes
9 (RLIN) 72184
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación Básica
9 (RLIN) 62099
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Síndrome de Burnout
9 (RLIN) 81467
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Investigación
9 (RLIN) 78763
700 ## - Autor Personal
Autor Personal José Antonio García
Término indicativo de función (R) docente investigador
9 (RLIN) 81472
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/204/1/Tesis678Reyr.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/204/1/Tesis678Reyr.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2015-02-19
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 02/19/2015   UCG 678 REYr INV 2014 Tesis678 08/20/2021 Tesis
Nos visitan