Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estandararización de la imagen corporativa actual y elaboración de una campaña de relaciones públicas externa para un canal de televisión del sector privado de la península de Santa Elena: Brisa TV (Registro nro. 132853)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 03813nam a2200265Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE17355
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2006||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2006
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Babra Gilbert, Jimena
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Estandararización de la imagen corporativa actual y elaboración de una campaña de relaciones públicas externa para un canal de televisión del sector privado de la península de Santa Elena: Brisa TV
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
Fecha 2006
300 ## - Descripcion
Páginas 322p. : il. , 29 cm
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2006
520 ## - Resumen
Resumen Brisa TV es un canal televisivo de la península de Santa Elena que maneja informalmente la identidad visual, la identidad corporativa, la imagen corporativa y las relaciones públicas. Estos conceptos son claves para la construcción de un posicionamiento acertado y correcto de una empresa. Basándonos en esta problemática, decidimos hacer un proyecto para estandarizar la imagen corporativa y elaborar una campaña de relaciones públicas externa que convierta a Brisa TV en un canal rentable, con identidad propia y vínculos con la comunidad, con una programación variada y amena. El objetivo del canal es unir cantones e informar sobre los problemas que acontecen en la región peninsular, logrando que sus habitantes se identifiquen con el mismo. En un inicio, se realizó un estudio de identidad e imagen del canal en el que se incluye la investigación de la apreciación de estos conceptos por parte de públicos internos y externos. Las herramientas principales utilizadas durante la investigación en los cantones de Salinas, La Libertad y Santa Elena fueron: cuestionarios de consumo, apreciación y percepción a los televidentes actuales y potenciales de Brisa TV, entrevistas a profundidad a anunciantes actuales y potenciales, así como a directores de departamentos de medios de agencias de publicidad. También se realizaron grupos focales con los habitantes de la península. A nivel interno se realizó un análisis del clima organizacional (observación, encuestas a personal interno y análisis de programación actual). Una vez finalizada la parte investigativa concluimos que Brisa TV debía renovarse en varios aspectos que van desde la estructura física y la señalética hasta la imagen de los presentadores (cursos de dicción, manejo de buena imagen, etc.). También deberá difundir, promocionar y comercializar el canal (establecer escala de precios, conseguir productos a nivel estacional, establecer vínculos/alianzas estratégicas con instituciones/universidades) y mejorar la programación (incluir novelas, películas y disminuir el exceso de videos musicales). A partir de estos resultados y convencidos del potencial del canal, se elaboró una propuesta comunicacional que recomienda renovar su imagen e identidad partiendo del nuevo slogan: “Brisa TV, el canal lo haces tú”. Se plantea también la implementación de material audiovisual y una serie de actividades y eventos de relaciones públicas que logren afianzar tanto la nueva imagen del canal en la comunidad, como la aceptación que tienen sus habitantes de sentir a Brisa TV como propio, como el medio que se preocupa por ellos, que conoce sus intereses y que les proporciona información local relacionada a la realidad de la comunidad peninsular.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Campaña de Comunicación
9 (RLIN) 58603
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Relaciones Públicas
9 (RLIN) 57257
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Televisión
9 (RLIN) 58086
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Investigación
9 (RLIN) 78763
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Bacigalupo Costa, Giuliana
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 79323
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Ojeda Palau, Julio
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 79324
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="https://drive.google.com/file/d/14HQK3P5LAT78MGUSqqtg_iaBo_Kx8vAp/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/14HQK3P5LAT78MGUSqqtg_iaBo_Kx8vAp/view?usp=sharing</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2013-04-12
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  TESIS Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/12/2013   UCG 205 BACe INV 2006 TESIS205 08/20/2021 Tesis
Nos visitan