Estudio exploratorio de las espectativas y creencias de padres de familia de niños y niñas con Síndrome de Down sobre la autonomía de sus hijos-as y la forma en que estas se manifiestan en la interacción cotidiana (Registro nro. 132815)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02608nam a2200265Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE17317 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2007||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | INV 2007 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Frugone, Marcela |
Término indicativo de función (R) | tutor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Estudio exploratorio de las espectativas y creencias de padres de familia de niños y niñas con Síndrome de Down sobre la autonomía de sus hijos-as y la forma en que estas se manifiestan en la interacción cotidiana |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2007 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 115p. , 29cm |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2007 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Nuestro estudio está fundamentado en el estudio realizado por Climent Giné i Giné, quien afirma que el desarrollo tiene lugar en el ámbito de las relaciones personales en el marco de un contexto determinado, por lo que insiste en la importancia decisiva de los padres -y de los adultos en general- en el proceso de desarrollo de todos los niños y niñas. Tornarnos como muestra a cinco familias con niños y niñas con síndrome de Down que se encuentran en edades de 4 a 7 años y un grupo control de cinco familias con niños y niñas sin síndrome de Down que se encuentra en edades entre los 4 y 7 años, de la ciudad de Guayaquil. Las técnicas de observación participante y de entrevista a profundidad, propias de la investigación cualitativa, nos permitieron participar de actividades cotidianas de las familias seleccionadas, y recabar información sobre las expectativas y creencias de padres de familia de niños y niñas con/sin síndrome de Down. Los resultados del estudio señalan que existe similitud en el nivel de desarrollo de la autonomía de los niños con/sin síndrome de Down estudiados, éstos son bastante autónomos. Podemos concluir que los niños con Síndrome de Down desarrollan las mismas habilidades sociales que otros niños, que al nacer los padres tienen pocas expectativas de su desarrollo, pero el apoyo de instituciones especializadas les permite enfatizar más en sus habilidades que en sus debilidades, y que la interacción con sus pares y/o padres es fundamental para su desarrollo. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Desarrollo Infantil |
9 (RLIN) | 59333 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Familia |
9 (RLIN) | 57872 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Síndrome de Down |
9 (RLIN) | 79225 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Investigación |
9 (RLIN) | 78763 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Barzóla Chávez, Dahiana Solange |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 76000 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Montoya Salazar, María José |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 75999 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="https://drive.google.com/file/d/1aUlDAn4CKxgVwnSc-JpC0V3a0hb8ZAhr/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1aUlDAn4CKxgVwnSc-JpC0V3a0hb8ZAhr/view?usp=sharing</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2013-04-12 |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TESIS | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 04/12/2013 | UCG 244 BARe INV 2007 (Escaneada) | TESIS244 | 08/20/2021 | Tesis |