Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estudio exploratorio de las espectativas y creencias de padres de familia de niños y niñas con Síndrome de Down sobre la autonomía de sus hijos-as y la forma en que estas se manifiestan en la interacción cotidiana (Registro nro. 132815)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02608nam a2200265Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE17317
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2007||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2007
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Frugone, Marcela
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Estudio exploratorio de las espectativas y creencias de padres de familia de niños y niñas con Síndrome de Down sobre la autonomía de sus hijos-as y la forma en que estas se manifiestan en la interacción cotidiana
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
Fecha 2007
300 ## - Descripcion
Páginas 115p. , 29cm
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2007
520 ## - Resumen
Resumen Nuestro estudio está fundamentado en el estudio realizado por Climent Giné i Giné, quien afirma que el desarrollo tiene lugar en el ámbito de las relaciones personales en el marco de un contexto determinado, por lo que insiste en la importancia decisiva de los padres -y de los adultos en general- en el proceso de desarrollo de todos los niños y niñas. Tornarnos como muestra a cinco familias con niños y niñas con síndrome de Down que se encuentran en edades de 4 a 7 años y un grupo control de cinco familias con niños y niñas sin síndrome de Down que se encuentra en edades entre los 4 y 7 años, de la ciudad de Guayaquil. Las técnicas de observación participante y de entrevista a profundidad, propias de la investigación cualitativa, nos permitieron participar de actividades cotidianas de las familias seleccionadas, y recabar información sobre las expectativas y creencias de padres de familia de niños y niñas con/sin síndrome de Down. Los resultados del estudio señalan que existe similitud en el nivel de desarrollo de la autonomía de los niños con/sin síndrome de Down estudiados, éstos son bastante autónomos. Podemos concluir que los niños con Síndrome de Down desarrollan las mismas habilidades sociales que otros niños, que al nacer los padres tienen pocas expectativas de su desarrollo, pero el apoyo de instituciones especializadas les permite enfatizar más en sus habilidades que en sus debilidades, y que la interacción con sus pares y/o padres es fundamental para su desarrollo.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Desarrollo Infantil
9 (RLIN) 59333
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Familia
9 (RLIN) 57872
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Síndrome de Down
9 (RLIN) 79225
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Investigación
9 (RLIN) 78763
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Barzóla Chávez, Dahiana Solange
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 76000
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Montoya Salazar, María José
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 75999
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="https://drive.google.com/file/d/1aUlDAn4CKxgVwnSc-JpC0V3a0hb8ZAhr/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1aUlDAn4CKxgVwnSc-JpC0V3a0hb8ZAhr/view?usp=sharing</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2013-04-12
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  TESIS Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/12/2013   UCG 244 BARe INV 2007 (Escaneada) TESIS244 08/20/2021 Tesis
Nos visitan