El desarrollo de la expresión, investigación y creatividad, mediante la implementacióm de las metodologías de proyectos y rincones (Registro nro. 132788)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02253nam a2200241Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE17290 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2009||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | INV 2009 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Jalil Pérez, María Gabriela |
Término indicativo de función (R) | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | El desarrollo de la expresión, investigación y creatividad, mediante la implementacióm de las metodologías de proyectos y rincones |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, |
Fecha | 2009 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 90 p., 30 cm. + 1 cd + 1 Anexo |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2009 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El presente trabajo describe un proceso de intervención pedagógica llevada a cabo en aula de preescolar de una escuela vespertina de la ciudad de Guayaquil, la cual consistió en la modificación de la metodología de juego trabajo por proyectos y rincones, acompañada de las expresiones artísticas para su desarrollo. Esta intervención fue desarrollada en un período de 6 semanas, la cual se centró en incrementar las disposiciones y habilidades (creatividad, expresión e investigación) de niños de 4 a 5 años, correspondiente al nivel de Kinder, y fue realizada en sesiones de trabajo con una duración de 45 minutos durante 4 días a la semana, partiendo de un proyecto y el trabajo de rincones dentro del aula. El diseño metodológico de esta investigación fue longitudinal ya que se realizaron tres cortes en el tiempo al inicio, el intermedio y al final de la intervención para determinar los cambios que se esperaban de la misma. Con esta combinación metodológica acompañada de las expresiones artísticas se lograron grandes cambios en los niveles de creatividad, expresión e investigación, los cuales se reflejaron en un tiempo breve producto de la participación activa de los niños y un acompañamiento permanente de las facilitadoras |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Implementación de las Metodologías de Proyectos y Rincones |
9 (RLIN) | 79156 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Tesis de Investigación |
9 (RLIN) | 78763 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Rodríguez Larrea, María Sol |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 79157 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Schwarmann, Christy |
Término indicativo de función (R) | profesor guía |
9 (RLIN) | 79158 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="https://drive.google.com/file/d/104of0Pl3sDM74RtAovwta_hJct0mgBNz/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/104of0Pl3sDM74RtAovwta_hJct0mgBNz/view?usp=sharing</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2013-04-12 |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TESIS | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 04/12/2013 | UCG 272 JALd INV 2009 (ESCANEADA) | TESIS272 | 08/20/2021 | Tesis |