Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

El desarrollo de la expresión, investigación y creatividad, mediante la implementacióm de las metodologías de proyectos y rincones (Registro nro. 132788)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02253nam a2200241Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE17290
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2009||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2009
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Jalil Pérez, María Gabriela
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo El desarrollo de la expresión, investigación y creatividad, mediante la implementacióm de las metodologías de proyectos y rincones
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
Fecha 2009
300 ## - Descripcion
Páginas 90 p., 30 cm. + 1 cd + 1 Anexo
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2009
520 ## - Resumen
Resumen El presente trabajo describe un proceso de intervención pedagógica llevada a cabo en aula de preescolar de una escuela vespertina de la ciudad de Guayaquil, la cual consistió en la modificación de la metodología de juego trabajo por proyectos y rincones, acompañada de las expresiones artísticas para su desarrollo. Esta intervención fue desarrollada en un período de 6 semanas, la cual se centró en incrementar las disposiciones y habilidades (creatividad, expresión e investigación) de niños de 4 a 5 años, correspondiente al nivel de Kinder, y fue realizada en sesiones de trabajo con una duración de 45 minutos durante 4 días a la semana, partiendo de un proyecto y el trabajo de rincones dentro del aula. El diseño metodológico de esta investigación fue longitudinal ya que se realizaron tres cortes en el tiempo al inicio, el intermedio y al final de la intervención para determinar los cambios que se esperaban de la misma. Con esta combinación metodológica acompañada de las expresiones artísticas se lograron grandes cambios en los niveles de creatividad, expresión e investigación, los cuales se reflejaron en un tiempo breve producto de la participación activa de los niños y un acompañamiento permanente de las facilitadoras
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Implementación de las Metodologías de Proyectos y Rincones
9 (RLIN) 79156
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Investigación
9 (RLIN) 78763
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Rodríguez Larrea, María Sol
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 79157
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Schwarmann, Christy
Término indicativo de función (R) profesor guía
9 (RLIN) 79158
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="https://drive.google.com/file/d/104of0Pl3sDM74RtAovwta_hJct0mgBNz/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/104of0Pl3sDM74RtAovwta_hJct0mgBNz/view?usp=sharing</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2013-04-12
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  TESIS Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/12/2013   UCG 272 JALd INV 2009 (ESCANEADA) TESIS272 08/20/2021 Tesis
Nos visitan