Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Hábitos de consumo y procesos de compra transgeneracionales: estudio de la categoría de alimentos y bebidas del desayuno, en parejas recién casadas. (Registro nro. 132776)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02940nam a2200253Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE17278
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2009||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2009
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Sierra Profesor Guía, Iván
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo Hábitos de consumo y procesos de compra transgeneracionales: estudio de la categoría de alimentos y bebidas del desayuno, en parejas recién casadas.
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
Fecha 2009
300 ## - Descripcion
Páginas 117p . , 30 cm. + 1 Anexo +1cd
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2009
520 ## - Resumen
Resumen La pareja, es una de las unidades de análisis más importantes según muchos autores, conocida como familia nuclear, es la llamada a ser el decisor más importante en casi todas las categorías de alimentos y productos existentes en el mercado. Sin embargo, los estudios de marketing y sociología casi nunca toman en cuenta de forma particular sus comportamientos y decisiones de compra, ¿Cómo y quién decide? ¿Cuál es el origen de sus percepciones? ¿Qué hábitos son los que predominan en el nuevo hogar? Preguntas que son válidas para saber hacia qué productos se inclinan y qué atributos buscan en ellos. Esta tesis se basa en el estudio de hábitos y procesos de compra de 10 informantes, entre 20 y 29 años de edad de clase media que conformaban 5 parejas recién casadas sin hijos. Este factor fue muy importante para el estudio, ya que se pretendió establecer sus decisiones sin otras variables que modificaran su comportamiento. Para llegar al objetivo del estudio, se necesitó analizar a los padres de estas 5 parejas, los cuales formaron nuestra unidad de análisis secundaria, que sirvió para verificar datos entregados por la unidad de análisis primaria y descubrir información adicional del comportamiento de las parejas. Mediante un estudio cualitativo, que incluyó herramientas como observación, entrevistas y Pantry Check, respondimos a los objetivos del estudio que pretendían conocer cuáles eran los principales factores que afectaban a las parejas recién casadas en su decisiones de compra y qué hábitos eran los que mantenían, adoptaban o transformaban alrededor de la categoría alimentos y bebidas del desayuno. A partir de esto, se generó la identificación de ciertas marcas y productos que se mantenían en el tiempo, pero sobre todo, se buscó comprender la dinámica que existía entre esta nueva pareja y sus procesos, hasta llegar a la selección de lo que se convertirían en sus marcas preferidas.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Hábitos de Consumo
9 (RLIN) 79123
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Investigación
9 (RLIN) 78763
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Córdova, María Verónica
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 76136
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Villafuerte, Mariela
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 76135
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Yépez, Isabel
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 68663
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="https://drive.google.com/file/d/1_3WPDzI_44AA5mnCyaWM9D3UoxmYOW6r/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1_3WPDzI_44AA5mnCyaWM9D3UoxmYOW6r/view?usp=sharing</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2013-04-12
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  TESIS Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/12/2013   UCG 283 YEPh INV 2009 (Escaneadas COM) TESIS283 08/20/2021 Tesis
Nos visitan