Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Campaña social para fomentar la lectura (Diario El Universo) (Registro nro. 132731)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02735nam a2200337Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE17233
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2010||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación PAP 2010
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Cánepa, Fiorella
Término indicativo de función (R) autor
245 #0 - Titulo
Titulo Campaña social para fomentar la lectura (Diario El Universo)
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
Fecha 2010
300 ## - Descripcion
Páginas 87 p . , 30 cm. + 1 Anexo
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2010
520 ## - Resumen
Resumen En Ecuador se realizan pocos esfuerzos por motivar al público en general a practicar la lectura fuera del ámbito académico. Cifras de la UNESCO reflejan que los ecuatorianos leemos tan sólo medio libro al año. Y todo este rechazo hacia los libros y las palabras se ha generado por experiencias negativas que las personas tuvieron (a lo mejor) con ese primer libro que intentaron leer, ya sea por imposición académica o iniciativa propia. Desde ese momento la lectura no representa nada atractivo para ellos, por los problemas que se les han desarrollado, y que impiden que este sea un hábito agradable y placentero. Nuestro proyecto consiste en la elaboración de avisos de 1/4 de página para Diario El Universo, dirigidos a jóvenes de 17 a 24 años de nivel socio económico medio típico y medio alto. Lo que se pretende con esta campaña es generar empatía con el GO, sugiriéndoles la idea de que aún pueden encontrar ese libro que les ayude a terminar con el problema que los ha alejado de la lectura. Para la realización de todas las piezas se llevó a cabo una investigación cualitativa la cual se dividió en 2 etapas: en la primera estudiamos a profundidad las distintas percepciones que las personas tienen acerca de la lectura y por qué no mantienen un hábito asiduo de esta. En la segunda etapa se incluyó el respectivo sondeo del producto mediante entrevistas a administradores de librerías y grupos focales a nuestro grupo objetivo para evaluar el producto creativo en cuanto a efectividad y diseño.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Campaña Social
9 (RLIN) 79009
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Hábito de Lectura
9 (RLIN) 79010
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
9 (RLIN) 78809
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Durán, Tito
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 76255
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Escobar, Alejandro
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 79011
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Franco, Mónica
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 79012
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Granja, Andrés
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 79013
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Guerrero, Bertín
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 79014
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Herrera, Leyda
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 79015
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Resenthal, Melanie
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 79016
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Rojas, Enrique
Término indicativo de función (R) guía
9 (RLIN) 78833
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Veintimilla, Andrea
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 79017
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="https://drive.google.com/file/d/1-PU1F1nD6Tstb5X25FldtDvw3Fvxmx-5/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1-PU1F1nD6Tstb5X25FldtDvw3Fvxmx-5/view?usp=sharing</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2013-04-12
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  TESIS Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 04/12/2013   UCG 328 CANc PAP 2010 TESIS328 08/20/2021 Tesis
Nos visitan