Campaña social para fomentar la lectura (Diario El Universo) (Registro nro. 132731)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02735nam a2200337Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UCASAGRANDE17233 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210819s2010||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UCASAGRANDE |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Código de Clasificación | PAP 2010 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Cánepa, Fiorella |
Término indicativo de función (R) | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Campaña social para fomentar la lectura (Diario El Universo) |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, |
Fecha | 2010 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 87 p . , 30 cm. + 1 Anexo |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2010 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | En Ecuador se realizan pocos esfuerzos por motivar al público en general a practicar la lectura fuera del ámbito académico. Cifras de la UNESCO reflejan que los ecuatorianos leemos tan sólo medio libro al año. Y todo este rechazo hacia los libros y las palabras se ha generado por experiencias negativas que las personas tuvieron (a lo mejor) con ese primer libro que intentaron leer, ya sea por imposición académica o iniciativa propia. Desde ese momento la lectura no representa nada atractivo para ellos, por los problemas que se les han desarrollado, y que impiden que este sea un hábito agradable y placentero. Nuestro proyecto consiste en la elaboración de avisos de 1/4 de página para Diario El Universo, dirigidos a jóvenes de 17 a 24 años de nivel socio económico medio típico y medio alto. Lo que se pretende con esta campaña es generar empatía con el GO, sugiriéndoles la idea de que aún pueden encontrar ese libro que les ayude a terminar con el problema que los ha alejado de la lectura. Para la realización de todas las piezas se llevó a cabo una investigación cualitativa la cual se dividió en 2 etapas: en la primera estudiamos a profundidad las distintas percepciones que las personas tienen acerca de la lectura y por qué no mantienen un hábito asiduo de esta. En la segunda etapa se incluyó el respectivo sondeo del producto mediante entrevistas a administradores de librerías y grupos focales a nuestro grupo objetivo para evaluar el producto creativo en cuanto a efectividad y diseño. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Campaña Social |
9 (RLIN) | 79009 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Hábito de Lectura |
9 (RLIN) | 79010 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) |
9 (RLIN) | 78809 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Durán, Tito |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 76255 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Escobar, Alejandro |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 79011 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Franco, Mónica |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 79012 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Granja, Andrés |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 79013 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Guerrero, Bertín |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 79014 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Herrera, Leyda |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 79015 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Resenthal, Melanie |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 79016 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Rojas, Enrique |
Término indicativo de función (R) | guía |
9 (RLIN) | 78833 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Veintimilla, Andrea |
Término indicativo de función (R) | autor |
9 (RLIN) | 79017 |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="https://drive.google.com/file/d/1-PU1F1nD6Tstb5X25FldtDvw3Fvxmx-5/view?usp=sharing">https://drive.google.com/file/d/1-PU1F1nD6Tstb5X25FldtDvw3Fvxmx-5/view?usp=sharing</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Tesis |
Fecha procesamiento | 2013-04-12 |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TESIS | Biblioteca Tesis | Biblioteca Tesis | 04/12/2013 | UCG 328 CANc PAP 2010 | TESIS328 | 08/20/2021 | Tesis |