Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Conociendo reglas e inventando estrategías : Apropiación de bienes materiales y simbólicos del campo escolar por niños, niñas y adolescentes víctimas del desplazamiento forzado /

Valderrama Alarcón, Camilo Andrés autor.

Conociendo reglas e inventando estrategías : Apropiación de bienes materiales y simbólicos del campo escolar por niños, niñas y adolescentes víctimas del desplazamiento forzado / Camilo Andrés Valderrama Alarcón, autor - 1a edición; 1a reimpresión. - Bogotá: Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE, 2013. - 153 páginas: ilustraciones; 21 X 14.5 centímetros. - Socialización y política no.2 .

Una aproximación al desplazamiento forzado desde la escuela. Derecho a la educación en el marco del conflicto armado colombiano. Bases teóricas para una interpretación del complejo mundo de la escuela. Restauración del derecho a la educación de los menores desplazados: más allá del problema de la cobertura y el subsidio escolar. El desplazamiento forzado: factor que reconfigura a la escuela. Nivel de formación de docentes en áreas rurales y urbanas. Principales instituciones educativas distritales con población desplazada. Retención escolar entre estudiantes desplazados, Bogotá 2010.

978-958-8467-11-5


Desplazamiento Forzado
Educación

UCG 304.8 / VALc 18189
Nos visitan