Educadores resilientes, escuelas resilientes: construir y sostener la calidad educativa en tiempos difíciles
Day, Christopher autor
Educadores resilientes, escuelas resilientes: construir y sostener la calidad educativa en tiempos difíciles Christopher Day, autor; Qing Gu, autor. - 1a. edición - Madrid : Narcea, S.A., 2015. - 237 páginas : 21 x 13 centímetros. - Educadores XXI .
La naturaleza de la resiliencia. Perspectivas de la investigación interdisciplinar. Por qué la mejor enseñanza en las escuelas necesita resiliencia en lo cotidiano. Bienestar y emociones. Importancia del cuidado. Construir la resiliencia de los educadores. Importancia de los contextos. Identidades y compromiso en el contexto de trabajo. El desarrollo profesional del docente y su permanencia en el trabajo. Factores que promueben la resiliencia en el lugar de tarbajo. Por qué es importante la resiliencia en los docentes. Papel de la resiliencia en el compromiso y eficacia del educador a lo largo de su carrera profesional.
978-84-277-2102-9
Profesores
Resiliencia
DAYe 17747 / UCG 370
Educadores resilientes, escuelas resilientes: construir y sostener la calidad educativa en tiempos difíciles Christopher Day, autor; Qing Gu, autor. - 1a. edición - Madrid : Narcea, S.A., 2015. - 237 páginas : 21 x 13 centímetros. - Educadores XXI .
La naturaleza de la resiliencia. Perspectivas de la investigación interdisciplinar. Por qué la mejor enseñanza en las escuelas necesita resiliencia en lo cotidiano. Bienestar y emociones. Importancia del cuidado. Construir la resiliencia de los educadores. Importancia de los contextos. Identidades y compromiso en el contexto de trabajo. El desarrollo profesional del docente y su permanencia en el trabajo. Factores que promueben la resiliencia en el lugar de tarbajo. Por qué es importante la resiliencia en los docentes. Papel de la resiliencia en el compromiso y eficacia del educador a lo largo de su carrera profesional.
978-84-277-2102-9
Profesores
Resiliencia
DAYe 17747 / UCG 370