Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Volver a pensar la clase: las formas básicas de enseñar

Sanjurjo, Liliana

Volver a pensar la clase: las formas básicas de enseñar - 1a ed - Rosario: Homo Sapiens, 2003 - 249 p.: il; 22 cm

Recuperar la clase: desde qué lugar?. Las formas básicas de enseñar. La narración. La explicación. El diálogo y el interrogatorio. El ejemplo, la analogía, la metáfora. Las apoyaduras visuales. Algunas consideraciones acerca de los ejercicios y de las situaciones problemáticas. Posibles articulaciones de formas básicas y estrategias en la arquitectura o en el juego de la clase. Algunas investigaciones sobre la práctica docente. Elestilo docente y la práctica educativa. El estilo directo. Otras investigaciones sobre el aula: el discurso. Las tareas escolares como instrumento de análisis, reflexión y mejora de la práctica docente.

2003

978-950-808-384-5


Métodos de Enseñanza

371.3
Nos visitan