Análisis de la percepción de los usuarios y estrategias abordadas en medios online del Barceló salinas
Faidutti Fernández, Fiorella Gabriella
Análisis de la percepción de los usuarios y estrategias abordadas en medios online del Barceló salinas - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2018 - 75 p.; Digital
2018
La presente investigación muestra la percepción de los usuarios y estrategias abordadas frente a los comentarios adversos en las plataformas turísticas TripAdvisor, Booking, Trivago y la red social Facebook entre el 14 de enero del 2015 al 20 de septiembre del 2018 sobre el Hotel Barceló Salinas. Para el estudio, se realizó un análisis de contenido de redes sobre medios online del Barceló y dos entrevistas semiestructuradas: al director comercial del Hotel Barceló y un experto en marketing hotelero. Como resultado final, se establece que el número de comentarios en estas plataformas se incrementa con el paso de tiempo. Asimismo, se concluye que, aunque el Barceló recibe comentarios adversos sobre su servicio de comidas, costos y atención del personal del hotel, sus representantes consideran que nunca han sufrido una crisis online y que los comentarios publicados por sus usuarios, son monitoreados constantemente por los altos mandos e informados a los departamentos indicados
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
CRISIS
DIRECTOR DE COMUNICACIÓN
PÚBLICO INTERNO Y EXTERNO
REPUTACIÓN CORPORATIVA
TESIS DE INVESTIGACIÓN
INV 2018
Análisis de la percepción de los usuarios y estrategias abordadas en medios online del Barceló salinas - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2018 - 75 p.; Digital
2018
La presente investigación muestra la percepción de los usuarios y estrategias abordadas frente a los comentarios adversos en las plataformas turísticas TripAdvisor, Booking, Trivago y la red social Facebook entre el 14 de enero del 2015 al 20 de septiembre del 2018 sobre el Hotel Barceló Salinas. Para el estudio, se realizó un análisis de contenido de redes sobre medios online del Barceló y dos entrevistas semiestructuradas: al director comercial del Hotel Barceló y un experto en marketing hotelero. Como resultado final, se establece que el número de comentarios en estas plataformas se incrementa con el paso de tiempo. Asimismo, se concluye que, aunque el Barceló recibe comentarios adversos sobre su servicio de comidas, costos y atención del personal del hotel, sus representantes consideran que nunca han sufrido una crisis online y que los comentarios publicados por sus usuarios, son monitoreados constantemente por los altos mandos e informados a los departamentos indicados
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
CRISIS
DIRECTOR DE COMUNICACIÓN
PÚBLICO INTERNO Y EXTERNO
REPUTACIÓN CORPORATIVA
TESIS DE INVESTIGACIÓN
INV 2018