Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres de 30 a 60 años de la ciudad de Quito

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, 2019Descripción: 72 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2019
Recursos en línea: Resumen: La presente investigación busca identificar el nivel de etnocentrismo de las mujeres de 30 a 60 años en la ciudad de Quito en función del ingreso económico, nivel de educación y su frecuencia de compra en el año 2019. El enfoque de este es de carácter cuantitativo debido a que se realizaron un total de 385 encuestas utilizando la técnica de recolección de datos como el cuestionario. El cuestionario fue realizado en base a la escala de CETSCALE creada por los investigadores Shimp y Sharma, y se adaptó para los ecuatorianos. Este además incluye preguntas acerca del ingreso económico, nivel de educación y frecuencia de compra de la muestra seleccionada. Los resultados obtenidos demuestran que el nivel de etnocentrismo de las mujeres quiteñas en cuanto a ingreso económico es bajo, con relación al nivel de estudio este en cambio demuestra que si la educación es elevada el etnocentrismo igual, y finalmente en cuanto a la frecuencia de compra este posee una relación negativa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG Tesis 2165 CORe INV 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis2165

2019

La presente investigación busca identificar el nivel de etnocentrismo de las mujeres de 30 a 60 años en la ciudad de Quito en función del ingreso económico, nivel de educación y su frecuencia de compra en el año 2019. El enfoque de este es de carácter cuantitativo debido a que se realizaron un total de 385 encuestas utilizando la técnica de recolección de datos como el cuestionario. El cuestionario fue realizado en base a la escala de CETSCALE creada por los investigadores Shimp y Sharma, y se adaptó para los ecuatorianos. Este además incluye preguntas acerca del ingreso económico, nivel de educación y frecuencia de compra de la muestra seleccionada. Los resultados obtenidos demuestran que el nivel de etnocentrismo de las mujeres quiteñas en cuanto a ingreso económico es bajo, con relación al nivel de estudio este en cambio demuestra que si la educación es elevada el etnocentrismo igual, y finalmente en cuanto a la frecuencia de compra este posee una relación negativa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan