Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres de 30 a 60 años de la ciudad de Quito

Terán, Luz Elena

Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres de 30 a 60 años de la ciudad de Quito - Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, 2019 - 72 p.; Digital

2019

La presente investigación busca identificar el nivel de etnocentrismo de las mujeres de 30 a 60 años en la ciudad de Quito en función del ingreso económico, nivel de educación y su frecuencia de compra en el año 2019. El enfoque de este es de carácter cuantitativo debido a que se realizaron un total de 385 encuestas utilizando la técnica de recolección de datos como el cuestionario. El cuestionario fue realizado en base a la escala de CETSCALE creada por los investigadores Shimp y Sharma, y se adaptó para los ecuatorianos. Este además incluye preguntas acerca del ingreso económico, nivel de educación y frecuencia de compra de la muestra seleccionada. Los resultados obtenidos demuestran que el nivel de etnocentrismo de las mujeres quiteñas en cuanto a ingreso económico es bajo, con relación al nivel de estudio este en cambio demuestra que si la educación es elevada el etnocentrismo igual, y finalmente en cuanto a la frecuencia de compra este posee una relación negativa.


Cetscale
Etnocentrismo Ecuatoriano
Frecuencia de Compra
Producto Nacional
Tesis de Grado

INV 2019
Nos visitan