Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Consumo cultural coreano en jóvenes guayaquileños: gastronomía: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2019Descripción: 63 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2019
Recursos en línea: Resumen: El presente estudio cualitativo tiene como objetivo conocer motivaciones, percepciones y valoraciones que los jóvenes guayaquileños le asignan al consumo cultural de la gastronomía coreana durante junio y julio del 2019. El Hallyu u Ola Coreana es un fenómeno cultural que se ha popularizado entre jóvenes alrededor del mundo y productos culturales, como la gastronomía. A través de entrevistas semiestructuradas se encontraron perfiles y rasgos que esclarecen este consumo en la ciudad. Entre los resultados se descubrió que los jóvenes guayaquileños al vivir en un mundo globalizado, aprecian y se apropian de la cultura coreana consumiendo su gastronomía. A través de los restaurantes y la comida usualmente compartida entre amigos, parejas y familiares, han encontrado un espacio para experimentar la cultura coreana de cerca.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 2316 AMPc INV 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis2316

2019

El presente estudio cualitativo tiene como objetivo conocer motivaciones, percepciones y valoraciones que los jóvenes guayaquileños le asignan al consumo cultural de la gastronomía coreana durante junio y julio del 2019. El Hallyu u Ola Coreana es un fenómeno cultural que se ha popularizado entre jóvenes alrededor del mundo y productos culturales, como la gastronomía. A través de entrevistas semiestructuradas se encontraron perfiles y rasgos que esclarecen este consumo en la ciudad. Entre los resultados se descubrió que los jóvenes guayaquileños al vivir en un mundo globalizado, aprecian y se apropian de la cultura coreana consumiendo su gastronomía. A través de los restaurantes y la comida usualmente compartida entre amigos, parejas y familiares, han encontrado un espacio para experimentar la cultura coreana de cerca.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan