Consumo cultural coreano en jóvenes guayaquileños: gastronomía: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica
Tipo de material:
- INV 2019
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Tesis | Tesis CD | UCG 2316 AMPc INV 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Isledy | Tesis2316 |
2019
El presente estudio cualitativo tiene como objetivo conocer motivaciones, percepciones y valoraciones que los jóvenes guayaquileños le asignan al consumo cultural de la gastronomía coreana durante junio y julio del 2019. El Hallyu u Ola Coreana es un fenómeno cultural que se ha popularizado entre jóvenes alrededor del mundo y productos culturales, como la gastronomía. A través de entrevistas semiestructuradas se encontraron perfiles y rasgos que esclarecen este consumo en la ciudad. Entre los resultados se descubrió que los jóvenes guayaquileños al vivir en un mundo globalizado, aprecian y se apropian de la cultura coreana consumiendo su gastronomía. A través de los restaurantes y la comida usualmente compartida entre amigos, parejas y familiares, han encontrado un espacio para experimentar la cultura coreana de cerca.
No hay comentarios en este titulo.