Condiciones laborales manifestadas en la narrativa de docentes ecuatorianos
Tipo de material:
- INV 2018
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Tesis | Tesis CD | UCG 1905 CORc INV 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | mmejia | Tesis1905 |
2018
La siguiente investigación fue realizada con el fin de caracterizar las condiciones laborales manifestadas en la narrativa de los docentes ecuatorianos que se desempeñan en instituciones educativas secundaria y primaria. La investigación se realizó desde un enfoque mixto para lograr encontrar la relación de situaciones concretas expuestas por los profesores y su narrativa. Las herramientas que se usaron fueron cuestionarios y entrevistas; los dos fueron llevadas a cabo en una sola sesión con la misma muestra. Los resultados mostraron que: La experiencia es una de las fuentes primarias de la formación del docente, las altas exigencias laborales no permiten dar un buen rendimiento en el trabajo del docente y las relaciones (compañeros de trabajo, administración, alumnos y padres de familia) son uno de los factores de soporte más importantes en el proceso de aprendizaje.
No hay comentarios en este titulo.