Condiciones laborales manifestadas en la narrativa de docentes ecuatorianos
Marchán, Priscilla
Condiciones laborales manifestadas en la narrativa de docentes ecuatorianos - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2018 - 50 p.; Digital
2018
La siguiente investigación fue realizada con el fin de caracterizar las condiciones laborales manifestadas en la narrativa de los docentes ecuatorianos que se desempeñan en instituciones educativas secundaria y primaria. La investigación se realizó desde un enfoque mixto para lograr encontrar la relación de situaciones concretas expuestas por los profesores y su narrativa. Las herramientas que se usaron fueron cuestionarios y entrevistas; los dos fueron llevadas a cabo en una sola sesión con la misma muestra. Los resultados mostraron que: La experiencia es una de las fuentes primarias de la formación del docente, las altas exigencias laborales no permiten dar un buen rendimiento en el trabajo del docente y las relaciones (compañeros de trabajo, administración, alumnos y padres de familia) son uno de los factores de soporte más importantes en el proceso de aprendizaje.
NARRATIVA.
SALUD LABORAL
TESIS DE INVESTIGACIÓN
INV 2018
Condiciones laborales manifestadas en la narrativa de docentes ecuatorianos - Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2018 - 50 p.; Digital
2018
La siguiente investigación fue realizada con el fin de caracterizar las condiciones laborales manifestadas en la narrativa de los docentes ecuatorianos que se desempeñan en instituciones educativas secundaria y primaria. La investigación se realizó desde un enfoque mixto para lograr encontrar la relación de situaciones concretas expuestas por los profesores y su narrativa. Las herramientas que se usaron fueron cuestionarios y entrevistas; los dos fueron llevadas a cabo en una sola sesión con la misma muestra. Los resultados mostraron que: La experiencia es una de las fuentes primarias de la formación del docente, las altas exigencias laborales no permiten dar un buen rendimiento en el trabajo del docente y las relaciones (compañeros de trabajo, administración, alumnos y padres de familia) son uno de los factores de soporte más importantes en el proceso de aprendizaje.
NARRATIVA.
SALUD LABORAL
TESIS DE INVESTIGACIÓN
INV 2018