Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estudio de caso de la comunicación de crisis en los hoteles Continental y Barceló Salinas: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo, con mención en Deportes

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2017Descripción: 112 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2017
Recursos en línea: Resumen: La presente investigación resume la planificación preventiva de las empresas del sector turístico de Ecuador, hotel Continental y hotel Barceló Salinas, en materia de su gestión frente a situaciones de crisis, analizando para ello sus medidas de contingencia y estrategias adoptadas. Este trabajo permite identificar los mecanismos utilizados por ambas organizaciones para la gestión de la comunicación de crisis. Este trabajo de tesis tomó sus unidades de análisis a conveniencia y brindará un aporte a nuevos investigadores interesados en este tema. Las técnicas utilizadas fueron entrevistas a profundidad y observación no participante y se pudo concluir que, si bien es cierto ambos alojamientos cuentan con planes de emergencia para afrontar crisis, solo uno gestiona la comunicación de crisis. En el hotel Continental no disponen de planes de comunicación para dar a conocer la problemática, mientras que el hotel Barceló Salinas cuenta con una brigada de comunicación que provee información para elaborar comunicados e informar a los medios de comunicación durante momentos adversos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1493 RIEe INV 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1493

2017

La presente investigación resume la planificación preventiva de las empresas del sector turístico de Ecuador, hotel Continental y hotel Barceló Salinas, en materia de su gestión frente a situaciones de crisis, analizando para ello sus medidas de contingencia y estrategias adoptadas. Este trabajo permite identificar los mecanismos utilizados por ambas organizaciones para la gestión de la comunicación de crisis. Este trabajo de tesis tomó sus unidades de análisis a conveniencia y brindará un aporte a nuevos investigadores interesados en este tema. Las técnicas utilizadas fueron entrevistas a profundidad y observación no participante y se pudo concluir que, si bien es cierto ambos alojamientos cuentan con planes de emergencia para afrontar crisis, solo uno gestiona la comunicación de crisis. En el hotel Continental no disponen de planes de comunicación para dar a conocer la problemática, mientras que el hotel Barceló Salinas cuenta con una brigada de comunicación que provee información para elaborar comunicados e informar a los medios de comunicación durante momentos adversos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan