Estudio de caso de la comunicación de crisis en los hoteles Continental y Barceló Salinas: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo, con mención en Deportes
Tipo de material:
- INV 2017
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Tesis | Tesis CD | UCG 1493 RIEe INV 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Isledy | Tesis1493 |
2017
La presente investigación resume la planificación preventiva de las empresas del sector turístico de Ecuador, hotel Continental y hotel Barceló Salinas, en materia de su gestión frente a situaciones de crisis, analizando para ello sus medidas de contingencia y estrategias adoptadas. Este trabajo permite identificar los mecanismos utilizados por ambas organizaciones para la gestión de la comunicación de crisis. Este trabajo de tesis tomó sus unidades de análisis a conveniencia y brindará un aporte a nuevos investigadores interesados en este tema. Las técnicas utilizadas fueron entrevistas a profundidad y observación no participante y se pudo concluir que, si bien es cierto ambos alojamientos cuentan con planes de emergencia para afrontar crisis, solo uno gestiona la comunicación de crisis. En el hotel Continental no disponen de planes de comunicación para dar a conocer la problemática, mientras que el hotel Barceló Salinas cuenta con una brigada de comunicación que provee información para elaborar comunicados e informar a los medios de comunicación durante momentos adversos.
No hay comentarios en este titulo.