Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estudio de caso de la comunicación de crisis en los hoteles Continental y Barceló Salinas: (Registro nro. 136511)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02347nam a2200301Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UCASAGRANDE21013
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UCASAGRANDE
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Código de Clasificación INV 2017
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Baquerizo Coronel, María Gabriela
Término indicativo de función (R) tutor
245 #0 - Titulo
Titulo Estudio de caso de la comunicación de crisis en los hoteles Continental y Barceló Salinas:
Subtitulo trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo, con mención en Deportes
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
Fecha 2017
300 ## - Descripcion
Páginas 112 p.;
Dimensiones Digital
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2017
520 ## - Resumen
Resumen La presente investigación resume la planificación preventiva de las empresas del sector turístico de Ecuador, hotel Continental y hotel Barceló Salinas, en materia de su gestión frente a situaciones de crisis, analizando para ello sus medidas de contingencia y estrategias adoptadas. Este trabajo permite identificar los mecanismos utilizados por ambas organizaciones para la gestión de la comunicación de crisis. Este trabajo de tesis tomó sus unidades de análisis a conveniencia y brindará un aporte a nuevos investigadores interesados en este tema. Las técnicas utilizadas fueron entrevistas a profundidad y observación no participante y se pudo concluir que, si bien es cierto ambos alojamientos cuentan con planes de emergencia para afrontar crisis, solo uno gestiona la comunicación de crisis. En el hotel Continental no disponen de planes de comunicación para dar a conocer la problemática, mientras que el hotel Barceló Salinas cuenta con una brigada de comunicación que provee información para elaborar comunicados e informar a los medios de comunicación durante momentos adversos.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Comunicación en crisis
9 (RLIN) 85126
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Comunicación Organizacional
9 (RLIN) 57130
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Estrategia de comunicación
9 (RLIN) 85127
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Tesis de Investigación
9 (RLIN) 78763
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Correa Vélez, Karen
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 85129
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Jaramillo, Daniela
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 85125
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Quintana, Jessica
Término indicativo de función (R) tutor
9 (RLIN) 85130
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Riera Carbo, Álvaro Joaquín
Término indicativo de función (R) autor
9 (RLIN) 85207
856 ## - URL - Ubicacion
URI/URL <a href="http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1325/2/Tesis1493RIEe.pdf">http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1325/2/Tesis1493RIEe.pdf</a>
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2018-01-17
Catalogador Isledy
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item
  Tesis CD Biblioteca Tesis Biblioteca Tesis 01/17/2018   UCG 1493 RIEe INV 2017 Tesis1493 08/20/2021 Tesis
Nos visitan