000 | 01976nam a22002894a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE | ||
005 | 20250704171345.0 | ||
007 | ta | ||
008 | t1970 sp gr 00| 0 spa d | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 |
_aUCG 370.71 _bROUa 19039 |
||
100 |
_aRousselet, Jean _cautor |
||
240 | _a511 | ||
245 |
_aEl adolescente aprendiz / _cJean Rousselet |
||
250 | _a6ta. edición; | ||
260 |
_aBarcelona: _bLuis Miracle, _c1970 |
||
300 |
_a170 páginas _c19x12,5 centímetros |
||
490 |
_aBiblioteca del Educador _v30 |
||
500 | _aExplora el proceso de formación personal y social del adolescente a través de su inserción en el mundo del trabajo, especialmente en el contexto del aprendizaje y la formación profesional. El autor analiza cómo, durante la adolescencia, el joven enfrenta una serie de transformaciones físicas, emocionales y sociales que configuran su identidad, y cómo el paso al mundo laboral puede convertirse en una oportunidad o en un obstáculo para su desarrollo. Rousselet considera que el aprendizaje no solo debe verse como una adquisición técnica, sino como una experiencia formativa integral en la que el adolescente construye valores, autonomía, sentido de responsabilidad y relaciones sociales. Critica los modelos educativos que no consideran las necesidades afectivas y evolutivas del adolescente y propone una visión más humana del proceso de aprendizaje, donde se reconozca la dimensión emocional, ética y social del joven en formación. El libro tiene un enfoque pedagógico y psicológico, y subraya la necesidad de una educación profesional que contemple tanto la competencia técnica como el crecimiento personal del adolescente. | ||
650 | 0 |
_991426 _aFormación Integral |
|
650 | 0 |
_989425 _aEducación Humanista |
|
650 | 0 |
_aAprendizaje Social _991434 |
|
650 | 0 |
_aAprendizaje Personal _991435 |
|
650 | 0 |
_962174 _aAdolescente |
|
942 |
_c1 _e2025-07-04 _zIFG |
||
999 |
_c140178 _d140178 |