000 01938nam a22002774a 4500
001 UCASAGRANDE
005 20231115101347.0
007 ta
008 t2007 ag gr 00| 0 spa d
020 _a978-987-538-124-7
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aUCG 371.201
_bBLEg 18389
100 _aBlejmar, Bernardo,
_cautor
240 _a4
240 _a179
245 _aGestionar es hacer:
_bque las cosas sucedan /
_cBernardo Blejmar
250 _a1era. edición,
_b2da. reimpresión;
260 _aBuenos Aires:
_bCentro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico,
_c2007
300 _a143 páginas;
_c23x16 centímetros
500 _aLa gestión crea condiciones, construye escenarios adecuados, provee capacidades e instrumentos a los equipos de trabajo. Este libro ofrece un recorrido por los diferentes caminos que conducen a lograr colectivamente las metas de los actores de una comunidad educativa. Se sitúa en el terreno de la creación, el conflicto y las tensiones que constituyen el campo de la gestión. Bernardo Blejmar demuestra que no hay un modelo único, ni una práctica única para la construcción diaria de la conducción educativa. Existe una diversidad de variantes que pueden llevar a un mismo resultado mientras se garantice el despliegue de la creatividad y se permita que el hacer y sus logros se inserten en el discurso educativo institucional, en el sentido de la escuela. Un aspecto fascinante del ejercicio de la gestión es el pasaje de las ideas a los actos y descubrir que se han armado mundos en los que interactúan alumnos, padres y docentes. Los indicadores más relevantes para evaluar los efectos del reto serán la calidad y la cantidad de capital social que se logre instalar en la organización.
650 0 _957315
_aEducación
650 0 _972184
_aDocentes
650 0 _975528
_aAdministración Escolar
942 _c1
_e2023-11-15
_zIFG
999 _c139552
_d139552