000 01979nam a22002894a 4500
001 UCASAGRANDE
005 20230922164820.0
007 ta
008 t2001 sz gr 00| 0 spa d
020 _a92-9137-179-3
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aUCG 382.4
_bCENg 18313
110 _aCentro de Comercio Internacional
_990509
240 _a462
245 _aCacao:
_bguía de prácticas comerciales /
_cCentro de Comercio Internacional, autor.
260 _aGinabra:
_bCCI,
_c2001
300 _a188 páginas
490 _aDesarrollo de Productos y Mercados
500 _aLa producción de cacao.- Evolución histórica del suministro del cacao.- La importancia económica del cacao para los países productores.- Métodos de comercialización en los países de origen.- Cacao fino o de aroma.- Embarque del cacao en grano.- Tratamiento del cacao después de la cosecha.- Contratos normalizados.- El comercio del cacao en los países importadores.- Características de la bolsa de productos.- Gestión del riesgo.- Aspectos normativos del comercio de cacao.- Aspectos financieros del comercio de cacao.- El arbitraje.- El comercio de cacao y el comercio electrónico.- La elaboración del cacao y la fabricación del chocolate.- Elaboración en los países productores.- La economía de la elaboración del cacao.- Los Países Bajos – un importante centro de elaboración del cacao.- Consumo del cacao y chocolate.- Alemania – un gran mercado consumidor.- Grasa en el chocolate distinta al cacao: reglamentación de la UE.- Salud y nutrición.- Principales asociaciones comerciales y organizaciones industriales.
650 0 _962109
_aComercio Internacional
650 0 _aProducción de cacao
_990510
650 0 _aProductos y mercados
_990511
650 0 _aPrácticas comerciales
_990512
856 _uhttps://cadenacacaoca.info/CDOC-Deployment/documentos/Cacao_Guia_de_practicas_comerciales.pdf
942 _c1
_e2023-09-22
_zIFG
999 _c139471
_d139471