000 | 02912nam a22003254a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE | ||
005 | 20220630173049.0 | ||
007 | ta | ||
008 | t1998 ag gr 00| 0 spa d | ||
020 | _a950-518-813-7 | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 |
_a371.395 _bSHUt |
||
100 |
_aShulman, Judith H., _cCompiladora. |
||
240 | _a506 | ||
240 | _a524 | ||
245 |
_aEl trabajo en grupo y la diversidad en el aula: _bcasos para docentes / _cJudith H. Shulman, autor. |
||
250 | _a1era. edición. | ||
260 |
_aBuenos Aires: _bAmorrortu editores, _c1998. |
||
300 |
_a250 páginas; _c22.5x13 centímetros. |
||
490 | _aEducación | ||
500 | _aEl trabajo en grupo y la diversidad en el aula. - Concepciones de la enseñanza y el aprendizaje. - Caso 1. Cuándo Intervenir. - Caso 2. Trabajo grupal, caracoles o ratas. - Caso 3. Pobre clase 3. - Caso 4. Los dejo fracasar. - Caso 5. examinar otras formas de evaluación. - 2. Facilitar las interacciones en el trabajo grupal. - Individuos o grupo. - Caso 6. Cómo afrontar la dinámica de la agrupación. - Caso 7. Enigmas de un grupo bien conformado. - Caso 8. Mi lucha con Sharon. - Caso 9. Ser o no. - Caso 10. Cómo afrontar la inercia de un grupo. - B. Estudiantes de bajo rendimiento. - Caso 11. Silencios: el caso del joven invisible. - Caso 12. Aprender a escuchar a Robert. - Caso 13. La oportunidad que estuve esperando. - C. Interacciones con los padres y los colegas. - Caso 14. Un auditorio adicional de críticos: cómo manejar la respuesta de un padre. - Caso 15. Del dicho al hecho. - 3 la Odisea de un docente. - Caso 16. Estamos juntos en esto. - Bibliografía comentada sobre trabajo grupal. - Apéndice. Pautas para la redacción de casos. - Colaboradores. - Las compiladoras. | ||
520 | _aHistorias y experiencias de docentes de escuelas primarias y secundarias dan lugar aquí a la reflexión sobre las dificultades y posibilidades del trabajo en grupo. En forma de estudios de casos, las historias brindan al comprometido en desarrollar nuevas prácticas pedagógicas una oportunidad para pensar críticamente las relaciones entre las prácticas docentes, el conocimiento, los fines de la educación y la comprensión de nuestros estudiantes como fundamento del trabajo escolar. El lector encontrará también la bibliografía consultada, organizada según las temáticas que se exponen en el libro, y con breves reseñas de las ideas principales estudiadas en las diferentes obras. Además, se ofrecen orientaciones, criterios y preguntas en apoyo de quien desee exponer por escrito sus propias experiencias docentes. | ||
650 | 0 |
_974441 _aDinamica de grupo |
|
650 | 0 |
_985357 _aDiversidad en el Aula |
|
650 | 0 |
_957315 _aEducación |
|
700 |
_aRachel A. Lotan, _ccompiladora; _989656 |
||
700 |
_aJennifer A. Whitcomb, _ccompiladora. _989657 |
||
942 |
_c1 _e2022-06-30 _zIFG |
||
999 |
_c138888 _d138888 |