000 02912nam a22003254a 4500
001 UCASAGRANDE
005 20220630173049.0
007 ta
008 t1998 ag gr 00| 0 spa d
020 _a950-518-813-7
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _a371.395
_bSHUt
100 _aShulman, Judith H.,
_cCompiladora.
240 _a506
240 _a524
245 _aEl trabajo en grupo y la diversidad en el aula:
_bcasos para docentes /
_cJudith H. Shulman, autor.
250 _a1era. edición.
260 _aBuenos Aires:
_bAmorrortu editores,
_c1998.
300 _a250 páginas;
_c22.5x13 centímetros.
490 _aEducación
500 _aEl trabajo en grupo y la diversidad en el aula. - Concepciones de la enseñanza y el aprendizaje. - Caso 1. Cuándo Intervenir. - Caso 2. Trabajo grupal, caracoles o ratas. - Caso 3. Pobre clase 3. - Caso 4. Los dejo fracasar. - Caso 5. examinar otras formas de evaluación. - 2. Facilitar las interacciones en el trabajo grupal. - Individuos o grupo. - Caso 6. Cómo afrontar la dinámica de la agrupación. - Caso 7. Enigmas de un grupo bien conformado. - Caso 8. Mi lucha con Sharon. - Caso 9. Ser o no. - Caso 10. Cómo afrontar la inercia de un grupo. - B. Estudiantes de bajo rendimiento. - Caso 11. Silencios: el caso del joven invisible. - Caso 12. Aprender a escuchar a Robert. - Caso 13. La oportunidad que estuve esperando. - C. Interacciones con los padres y los colegas. - Caso 14. Un auditorio adicional de críticos: cómo manejar la respuesta de un padre. - Caso 15. Del dicho al hecho. - 3 la Odisea de un docente. - Caso 16. Estamos juntos en esto. - Bibliografía comentada sobre trabajo grupal. - Apéndice. Pautas para la redacción de casos. - Colaboradores. - Las compiladoras.
520 _aHistorias y experiencias de docentes de escuelas primarias y secundarias dan lugar aquí a la reflexión sobre las dificultades y posibilidades del trabajo en grupo. En forma de estudios de casos, las historias brindan al comprometido en desarrollar nuevas prácticas pedagógicas una oportunidad para pensar críticamente las relaciones entre las prácticas docentes, el conocimiento, los fines de la educación y la comprensión de nuestros estudiantes como fundamento del trabajo escolar. El lector encontrará también la bibliografía consultada, organizada según las temáticas que se exponen en el libro, y con breves reseñas de las ideas principales estudiadas en las diferentes obras. Además, se ofrecen orientaciones, criterios y preguntas en apoyo de quien desee exponer por escrito sus propias experiencias docentes.
650 0 _974441
_aDinamica de grupo
650 0 _985357
_aDiversidad en el Aula
650 0 _957315
_aEducación
700 _aRachel A. Lotan,
_ccompiladora;
_989656
700 _aJennifer A. Whitcomb,
_ccompiladora.
_989657
942 _c1
_e2022-06-30
_zIFG
999 _c138888
_d138888