000 01668nam a22002774a 4500
001 UCASAGRANDE
005 20211029145427.0
007 ta
008 t1994 sp gr 00| 0 spa d
020 _a84-254-0470-3
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _a370.152
_bAVAf
100 _aAvanzini, Guy,
_cautor.
240 _a511
245 _aEl fracaso escolar /
_cGuy Avanzini, autor.
250 _aPrimera edición.
260 _aBarcelona:
_bHerder,
_c1994.
300 _a187 páginas.
_c20 x 12 centímetros
490 _a(Biblioteca de Pedagogía),
_v10.
500 _a¡Cómo no alarmarse ante el número de alumnos que no se adaptan a sus estudios? No se trata del problema de unos pocos, sino de muchos. La falta de éxito merece ser estudiada por su creciente importancia social. La experiencia nos enseña con toda evidencia que el fracaso, a cualquier edad que se sufra, tiene resonancia muy profunda sobre la personalidad. Lejos de ser solo un incidente lateral más o menos al margen d la vida del niño, marca profundamente su personalidad, incluso cuando el alumno parece indiferente. Su importancia es más grave cuando m,ás joven es la persona y más al principio de su escolaridda se halla: entonces corre el peligro de comenzar desde el proceso preparatorio un proceso de destrucción. El autor trata de aplicarle la debida terapéutica y aunar los esfuerzos de padres, maestros y psicólogos para crear las condiciones de una pedagogía de éxito.
650 0 _960425
_aPsicología Educativa
650 0 _971821
_aFracaso Escolar
650 0 _aDeserción Escolar
_989361
942 _c1
_e2021-10-29
_zIFG
999 _c138720
_d138720