000 | 02614nam a2200277Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE23063 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2020||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPOS 2020 | ||
100 |
_aRamírez, Rossana _etutor |
||
245 | 0 |
_aQuestion-Generation Strategy to Improve Students Reading Comprehension in an EFL Class: An Action Research Study: _bpresented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c2020 |
||
300 |
_a67 p.; _cDigital |
||
513 | _b2020 | ||
520 | _aEste estudio de investigación implementó la estrategia de generación de preguntas para mejorar la comprensión lectora. La investigación se aplicó en una universidad pública en la cuidad de Azogues en Ecuador. La muestra fue de 23 estudiantes de EFL con un nivel de inglés A2 según el MCER. Esta investigación de acción fue apoyada por instrumentos cualitativos y cuantitativos: pre y post prueba, encuestas pre post, rúbrica y entrevistas. Los resultados demostraron que el impacto de esta innovación fue Cohen d = 0.61, lo que indica un impacto positivo para el aprendizaje. Los datos cuantitativos mostraron que después de la aplicación de la innovación, los estudiantes mejoraron sus habilidades de comprensión de lectura y su capacidad para formular preguntas utilizando ideas de los pasajes de lectura. A través del análisis cualitativo de las entrevistas sobre las perspectivas de los estudiantes hacia sus habilidades de lectura, confirmaron que la innovación fue efectiva para la comprensión de los textos. Con base en los esultados, se podría concluir que la estrategia de generación de preguntas era apropiada para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes en una clase de inglés como idioma extranjero (EFL) en el contexto ecuatoriano. Las implicaciones de este estudio incentivan a probar esta estrategia a otros profesores de inglés a quienes les gustaría mejorar la lectura en sus clases en un contexto diferente a los niveles universitarios. | ||
650 |
_aAprendizaje _961833 |
||
650 |
_aComprensión lectora - Educación _968451 |
||
650 |
_aEnseñanza - Inglés _958251 |
||
650 |
_aPOS 2020 _988776 |
||
650 |
_aTesis de Maestría _978771 |
||
700 |
_aChumbi Landy, Valeria Alexandra _eautor _988800 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2273/1/Tesis2448CHUq.pdf | ||
942 |
_c24 _e2020-05-11 _zIsledy |
||
999 |
_c138561 _d138561 |