000 02614nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE23063
007 ta
008 210819s2020||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2020
100 _aRamírez, Rossana
_etutor
245 0 _aQuestion-Generation Strategy to Improve Students’ Reading Comprehension in an EFL Class: An Action Research Study:
_bpresented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2020
300 _a67 p.;
_cDigital
513 _b2020
520 _aEste estudio de investigación implementó la estrategia de generación de preguntas para mejorar la comprensión lectora. La investigación se aplicó en una universidad pública en la cuidad de Azogues en Ecuador. La muestra fue de 23 estudiantes de EFL con un nivel de inglés A2 según el MCER. Esta investigación de acción fue apoyada por instrumentos cualitativos y cuantitativos: pre y post prueba, encuestas pre post, rúbrica y entrevistas. Los resultados demostraron que el impacto de esta innovación fue Cohen d = 0.61, lo que indica un impacto positivo para el aprendizaje. Los datos cuantitativos mostraron que después de la aplicación de la innovación, los estudiantes mejoraron sus habilidades de comprensión de lectura y su capacidad para formular preguntas utilizando ideas de los pasajes de lectura. A través del análisis cualitativo de las entrevistas sobre las perspectivas de los estudiantes hacia sus habilidades de lectura, confirmaron que la innovación fue efectiva para la comprensión de los textos. Con base en los esultados, se podría concluir que la estrategia de generación de preguntas era apropiada para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes en una clase de inglés como idioma extranjero (EFL) en el contexto ecuatoriano. Las implicaciones de este estudio incentivan a probar esta estrategia a otros profesores de inglés a quienes les gustaría mejorar la lectura en sus clases en un contexto diferente a los niveles universitarios.
650 _aAprendizaje
_961833
650 _aComprensión lectora - Educación
_968451
650 _aEnseñanza - Inglés
_958251
650 _aPOS 2020
_988776
650 _aTesis de Maestría
_978771
700 _aChumbi Landy, Valeria Alexandra
_eautor
_988800
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2273/1/Tesis2448CHUq.pdf
942 _c24
_e2020-05-11
_zIsledy
999 _c138561
_d138561