000 | 02547nam a2200301Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE23057 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2020||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPOS 2020 | ||
100 |
_aFrugone Jaramillo, Marcela Fabiola _etutor |
||
245 | 0 |
_aPercepciones de familias rurales de Manabí con niños con discapacidad sobre la incidencia de una Intervención Basada en Rutinas en su empoderamiento y en el desarrollo de sus hijos: _btrabajo Final previa a la obtención del Título de Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c2020 |
||
300 |
_a84 p.; _cDigital |
||
513 | _b2020 | ||
520 | _aEste trabajo expone los resultados de una investigación cualitativa que indaga sobre las Percepciones de Familias rurales y la incidencia de una Intervención Basada en Rutinas (IBR) en su empoderamiento y en el desarrollo de sus hijos con discapacidad de un entorno rural en Manabí. Se ha seleccionado la Intervención Basada en rutinas como estrategia de intervención porque los estudios sobre el tema señalan su efectividad para empoderar a las familias, quienes adquieren los conocimientos y las habilidades necesarias en el cuidado de sus hijos con discapacidad, así como también más competencias para administrar sus propias necesidades, en consecuencia, se promueve el bienestar individual y familiar. Se desarrolló un estudio de caso con diseño mixto de alcance descriptivo. El objetivo de este trabajo fue analizar a través del modelo de IBR, cómo incide en un mayor grado el empoderamiento de las familias participantes, así como en el desarrollo de sus hijos. Los resultados obtenidos revelan que las familias participantes luego de la intervención han desarrollado habilidades y competencias que han favorecido positivamente en la atención y el desarrollo de sus hijos con discapacidad, aprovechando las rutinas diarias que son proporcionadas por sus familias y otros cuidadores. | ||
650 |
_aDesarrollo Infantil _959333 |
||
650 |
_aDiscapacidad _961581 |
||
650 |
_aFamilia _957872 |
||
650 |
_aIntervención Basada en Rutinas _988200 |
||
650 |
_aPOS 2020 _988776 |
||
650 |
_aTesis de Maestría _978771 |
||
700 |
_aPatiño López, María Carmen _eautor _988793 |
||
700 |
_aRodríguez, Fresia Tutor _eautor _975781 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2267/1/Tesis2442PATp.pdf | ||
942 |
_c24 _e2020-05-11 _zIsledy |
||
999 |
_c138555 _d138555 |