000 04308nam a2200301Ia 4500
001 UCASAGRANDE23021
007 ta
008 210819s2020||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2020
100 _aDíaz Christiansen, Suleen
_etutor
245 0 _aAnálisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Yura”:
_btrabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
_c2020
300 _a92 p.;
_cDigital
513 _b2020
520 _aYura es una empresa inclusiva que ofrecerá infusiones naturales a base de hojas de higo, mango y guanábana. La propuesta de valor está enfocada a personas que desean cuidar de su salud y la de sus familias con productos naturales que les aporten beneficios a su vez, se espera contribuir con este modelo de negocio a la economía de un pequeño sector agrícola del Ecuador como es el gremio del “Parque de la Familia en Ambato”. El producto se comercializará a través de supermercados, tiendas especializadas y medios digitales, contando con un asesoramiento interactivo por medio de redes sociales, donde se compartirá la información de los productos y sus beneficios, además de publicaciones de influencers y profesionales de la salud. El precio se estableció para venta al público es de
_4,76 dólares, con un margen de utilidad del 60,10% en relación a los costos de producción, con un descuento del 35% a distribuidores, obteniendo un margen de utilidad del 4,80%. La entrega a los distribuidores será por medio de compañías de transporte, y la entrega de ventas por canales virtuales la realizará por medio de una compañía de entregas a domicilio. El plan de comunicación estará segmentado en dos grupos, el primero de 20 a 39 años grupo considerado millennials, para el cual la comunicación será por medios digitales como Instagram. El segundo segmento de 40 a 54 años considerado Generación X, el cual recibirá información del producto por medio de correo electrónico y Facebook, además de se implementará una estrategia de fidelización del cliente que va de la mano de la responsabilidad social y las experiencias. Para elaborar el organigrama de la compañía, se realizó un estudio en el cual se determinó el personal necesario para cubrir todas las áreas de la compañía, tanto en producción, como en el área administrativa. El organigrama está encabezado por un gerente general, seguido por su asistente administrativa, quien a su vez realizará tareas de RRHH. El jefe de producción quien tendrá a cargo a un bodeguero y dos operarios. En el área comercial, se contará con un asistente el cual estará encargado de todos los temas relacionados con la venta a distribuidores. Como personal externo se considera a un asistente contable y el community manager. En el caso de la competencia, en el mercado de las infusiones, existe gran cantidad de marcas que son competencia directa e indirecta para Yura. Marcas que tienen varios años en el mercado y que han logrado fidelizar al consumidor, y marcas nuevas que ofrecen al consumidor nuevos sabores, con variedad de presentación y precio. Luego del análisis financiero de Yura, se determinó una de inversión de
_ 68.082,19 dólares, con una aportación mixta por parte de accionistas de
_28.082,19 y
_ 40.000,00 dólares al crédito bancario de la CFN, con una tasa de interés del 10,42% anual y un plazo de 5 años. Se estima un TIR de 41% y un VAN de
_ 57.761,41 y con la recuperación de la inversión en cuatro años. Para el primer año las ventas estimadas son de
_ 224.473,99 y con una proyección del crecimiento de las ventas del 9% anual.
650 _aMarketing - Estrategia
_961429
650 _aModelo de negocios
_987157
650 _aPAP 2020
_988721
650 _aPlan de comunicación
_982831
650 _aProfesionalizantes
_983916
650 _aSector agrícola
_988722
700 _aFigueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía
_etutor
_985217
700 _aTerán Lamán, Ana Belén
_eautor
_988723
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2245/1/Tesis2420TERa.pdf
942 _c24
_e2020-04-02
_zIsledy
999 _c138519
_d138519