000 02553nam a2200265Ia 4500
001 UCASAGRANDE23019
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2019
100 _aGuerrero Martinez, Sandra
_etutor
245 0 _aDidáctica de la lectura silábica en estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica:
_blicenciatura en Educación Inicial
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2019
300 _a99 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEl trabajo estuvo orientado a conocer los aportes del Constructivismo en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 6 -7 años que parten de los conocimientos previos para ser conectados con los nuevos y generar aprendizajes significativos. En este sentido las informaciones y actividades fueron novedosas, interesantes, lúdicas, activas y participativas, para esto se utilizó como contexto el salón de clase, la cancha de fútbol y espacios adecuados para la interacción de los estudiantes con sus respectivas actividades para que se construya el aprendizaje desde la óptica de la significatividad, para evitar en lo posible dificultades y así se desarrolle el proceso de lectoescritura. La Lectoescritura es la base de la enseñanza de calidad, por tal motivo se utilizaron técnicas y métodos para poder guiar este proceso de suma importancia. Se utilizaron varios métodos como el audio-viso-motor, además se aplicó el proceso para leer y escribir mediante el cual los estudiantes pudieron comprender lo que leen y lo que escriben, logrando un buen nivel de lectura y ortografía, para que logren sus metas y que puedan desenvolverse en un ámbito social y ser cada día ser mejores. Como resultado los estudiantes de 3EGB lograron mejorar en la lectoescritura reforzando sus destrezas, y de esa manera subir su rendimiento académico, ya que como se describió en la discusión, para tener un aprendizaje significativo se podía implementar técnicas como la escritura silábica para la mejora de la lectoescritura.
650 _aConstructivismo Educación - Pedagogía
_963689
650 _aEducación Inicial
_959889
650 _aLectoescritura - Métodos de enseñanza
_964732
650 _aProfesionalizantes
_983916
700 _aMedina Ramírez, Erika Cecilia
_eautor
_988716
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2243/1/Tesis2418MEDd.pdf
942 _c24
_e2020-04-02
_zIsledy
999 _c138517
_d138517